ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(x-y)al Cuadrado Menos C Al Cuadrado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 4

“...debo confesar ahora que los ciegos no me gustan nada y que siento delante de ellos una impresión semejante a la que me producen algunos animales, fríos, húmedos y silencios“...debo confesar ahora que los ciegos no me gustan nada y que siento delante de ellos una impresión semejante a la que me producen algunos animales, fríos, húmedos y silenciosos, como las víboras.” os, como las víboras.” “...debo confesar ahora que los ciegos no me gustan nada y que siento delante de ellos una impresión semejante a la que me producen algunos animales, fríos, húmedos y silenciosos, como las víboras.” 1. contesta las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es la razón por la que el personaje detesta a los críticos de arte? R: Juan Pablo Odia a los críticos, alegando que son estúpidos que no deberían valorar nada. No le gustan las asociaciones de personas, grupos, etcétera. Piensa que sus críticas casi siempre se basan en que son unos artistas reprimidos.

b) razón por la que detesta a la humanidad R: porque no le gustan las asociaciones de personas, grupos, y piensa que la humanidad es vulgar y nunca será como ellos.

c) ¿Que sentimientos de los hombres percibe a través de las miradas y gestos? R:

d) ¿Razón por la que busca con ansiedad a María? R: Busca con ansiedad a María porque es la única que ha sido capaz de entender realmente su obra ;fue en una exposición de pintura en el que él expone, le llama la atención una muchacha (María) que mira fijamente una ventanita con una mujer frente al mar que aparece en uno de sus cuadros, al notar tal detalle.

e) ¿Sentimiento que provoca la presencia del esposo de María? R: celos principalmente, decepción y frustración para Juan p.; cuando Juan Pablo va a recoger al carta él le contesta bruscamente que es el esposo de maría, pero Juan pablo piensa esto: “...debo confesar ahora que los ciegos no me gustan nada y que siento delante de ellos una impresión semejante a la que me producen algunos animales, fríos, húmedos y silenciosos, como las víboras.”

f) ¿De qué manera se da la contradicción Odio-Amor en las relaciones entre Juan Pablo y María? R: cuando la empieza a amar pero después por sus celos enfermizos la odia y se empieza a imaginar muchas cosas (por falta de comunicación).

2. escriban frases en las que se adivinaba el desenlace de la relación entre los personajes:

-Cuántas veces -dijo María- soñé compartir contigo este mar y este cielo.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com