ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Realizo Un Ensayo De Canaima?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P. P. para la Educación

Unidad Educativa Juan José de Maya

Independencia Yaracuy

Autor: José D. Sevilla T.

Marzo – 2013

Canaima es una novela de aventura y drama, escrita por Rómulo Gallegos, publicada en 1935, ambientada en el Mar Caribe y en Canaima, en la selva Amazónica.; dicha obra fue realizada para tener una idea de cómo es el ambiente natural de nuestro país; Lectura que logro cambiar el entorno ambiental del lector, de manera tal que se conecte e imagine las diferentes escenas que allí se presentan.

Inspirada en los bellos e infinitos paisajes provenientes de este territorio único llamado Venezuela, cuyo espacios están llenos de fauna y flora que impresionan.

Esta obra se desarrollo en la selva del Orinoco el cual es el gran personaje y el motivo que impulsa todas las acciones de sus personajes. La lucha despiadada contra la naturaleza, el terror del caciquismo y el ansia de riquezas son los factores mas resaltantes de esta novela y se puede decir que el dominio y poder constituyen el tema principal de esta novela.

También se puede resaltar que en dicha obra existieron diversos personajes cuyos papeles dieron vida a la obra literaria, en donde también existe un personaje en esta novela cuyo nombre es de protagonista en la novela “Marcos Vargas” el cual inicia su aventura que tiene mucho de mito, y cabe en la fórmula de los ritos iniciáticos: Separación-iniciación-retorno.

La primera fase, la separación de su casa natal a la muerte de la madre, ocurre cuando a los 21 años decide buscar en otros lugares su identidad, y abandona el medio social y a la melancólica Maigualida y a sus amigos, todo lo que representaba el mundo de sus actividades sedentarias. A esto contribuye la invitación de un personaje peculiar: Juan Solito, a quien se atribuían facultades de brujo. De este modo entra Marcos Vargas en contacto con la dimensión del misterio de lo desconocido; el Conde Giaffaro, italiano establecido en la selva de Guayana, atrae la atención del joven Vargas, y quizás fueron sus palabras las que el protagonista esperaba para adentrarse en la arboleda y no regresar al mundo de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com