ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Explique El Funcionamiento Concatenado (articulado) Entre El Reticulo Endoplasmático Liso Y Rugoso Con El Aparato De Golgi Para La síntesis De Glucoproteínas Que Van A Constituir Parte De La Estructura Química De La Membrana Celular?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 3

características.

Estados físicos de la materia

En condiciones no extremas de temperatura, la materia puede presentarse de varias maneras y formas. El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayuda a diferenciarlos.

Llamamos estado a la manera en que se presenta la materia. Estos pueden ser: SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO

LA materia presenta tres estados o formas: sólida, líquida o gaseosa. Sin embargo, existe un cuarto estado, denominado estado plasma, el cual corresponde a un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas (iones), con cantidades aproximadamente iguales de iones positivos y negativos, es decir, globalmente neutro.

El estado sólido se caracteriza por su resistencia a cualquier cambio de forma, lo que se debe a la fuerte atracción que hay entre las moléculas que lo constituyen; es decir, las moléculas están muy cerca unas de otras. Existen sólidos como el hielo que son menos densos del líquido del cual provienen, estos ocupan un determinado volumen y se dilatan al aumentar la temperatura.

En el estado líquido, las moléculas pueden moverse libremente unas respecto de otras, ya que están un poco alejadas entre ellas. Se caracterizan por tener un volumen propio, adaptarse a la forma de la vasija que están contenidos, poder fluir y poder pasar al estado de vapor a cualquier temperatura. En cambio, En el estado gaseoso, las moléculas están muy dispersas y se mueven libremente, sin ofrecer ninguna oposición a las modificaciones en su forma y muy poca a los cambios de volumen. Como resultado, un gas que no está encerrado tiende a difundirse indefinidamente, aumentando su volumen y disminuyendo su densidad.

Los cuerpos pueden cambiar de estado al variar la presión y la temperatura. El agua en la naturaleza cambia de estado al modificarse la temperatura; se presenta en estado sólido, como nieve o hielo, como líquido y en estado gaseoso como vapor de agua (nubes).

La mayoría de las sustancias son sólidas a temperaturas bajas, líquidas a temperaturas medias y gaseosas a temperaturas altas.

Existe un cuarto estado, denominado ESTADO PLASMA , el cual corresponde a un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas (iones).

Tipos de soluciones intravenosas

Tres son los tipos de líquidos que están disponibles actualmente para su uso clínico:

SOLUCIONES CRISTALOIDES.

Son aquellas soluciones que contienen agua, electrólitos y/o azucares en diferentes proporciones y osmolaridades y pueden difundir a través de la membrana capilar.

Este tipo de soluciones pueden ser isotónicas, hipotónicas e hipertónicas respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com