ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2011  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: PREFACIO

Este documento describe el planteamiento metafísico, los conceptos materia y energía no son tan fáciles de diferenciar. Se habla de materia cuando se considera un conjunto de energía capaz de individualizarse del resto por la masa acumulada, constituyendo una partícula o un conjunto de estas. En realidad, se trata siempre de conjuntos interactivos definidos por grandes científicos de la historia.

Existen tres formas diferentes básicas más probables de interacción de la materia y la energía: nuclear, electromagnética y fotónico-gravitatoria, estas se pueden combinar formando conjuntos interactivos, cuando la unidad que agrupa al conjunto ofrece una función discriminante a nuestro interés.

Es evidente, que cuando se detecta una partícula determinada al igual que si detecta un gato se crea una idea de esa partícula al igual que una idea del gato; dudar sobre la realidad de la existencia de la partícula o del gato fuera de nuestro pensamiento forma parte ya de los planteamientos tradicionales de la metafísica, de los que se hace abuso en la física cuántica, que en todo caso debería redefinirse como metafísica cuántica.

Está claro que todo lo que somos capaces de pensar son pensamientos, aunque sean consecuencia directa atribuible a la percepción sensorial, o sea, consecuencia de nuestra interacción como conjunto interactivo “humano” con el conjunto de interacciones que constituye lo “externo”.

El conjunto de las ideas físicas sobre nuestro entorno y valorando como “reales” e independientes las causas y efectos de los fenómenos de la naturaleza que nos rodean, debemos centrarnos en ordenar nuestras ideas sobre la evolución del universo y considerar como respuestas más útiles: las integradoras o sintéticas al conjunto del conocimiento humano. Es decir, las que nos permitan simplificar causas y avanzar en la comprensión del Universo; por lo menos para que nos sean útiles para adaptarnos al medio: posibilitando nuevas soluciones tecnológicas y que permitan simplificar la cosmología.

En la historia de la física hay un antes y un después de cada genio que ha aclarado o ha intentado aclarar conceptos sobre la evolución del universo. Sin despreciar otros puntales, los principales avatares de la física son: Newton, Maxwell y, porque no, Einstein, aunque contra su voluntad como él se lamentó, su participación pudo no ser tan certera y desde luego creó confusión e incertidumbre. La capacidad de síntesis de Newton, que crea las bases de la física moderna con la definición de gravitación como primera interacción definida, conocimiento que con los fuertes avances de la física sobre todo durante los siglos XVIII y XIX se extrapolarían a otras interacciones: electromagnética y ya en el XX a la nuclear entre otras.

Destacando a Maxwell quien con su extraordinaria capacidad de síntesis en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com