ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Centrado A La Confiabilidad Para Mejorar La Disponibilidad Mecánica De Jumbos DD310 De La Empresa Semiglo - Unidad Minera Chungar


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 3

1. TITULO

2. TEMA DE INVESTIGACIÓN

El tema de investigación es mejorar la Disponibilidad Mecánica mediante la aplicación del mantenimiento centrado a la confiabilidad, en la actualidad se tiene una baja disponibilidad mecánica de jumbos, el objetivo es mejorar la disponibilidad mecánica.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la unidad de Chungar - Volcán de la empresa especialidad Semiglo SAC se encarga de extraer el mineral con el contrato de desarrollo con una extracción de mineral programada 128 mil toneladas, para este proceso se tiene:

a) Voladura(jumbos DD310)

b) Limpieza acarreo del mineral(SCOOPS R1600G)

c) Sostenimiento (EMPERNADORES BOLTEC 235H, BOLTER 77).

Este proceso es de ciclo cerrado y continuo, para la voladura se tiene 4 equipos JUMBOS DD310 SANDVIK con una disponibilidad Mecánica baja de 80%, resultado de paradas inesperadas y mantenimientos correctivos, teniendo en cuenta personal a cargo de equipos JUMBO, entonces se aplicara el mantenimiento centrado a al confiabilidad para mejorar la Disponilidad Mecánica obteniendo mayor confiabilidad a los equipos y cumpliendo la meta establecida por producción en tonelajes

4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo mejorar la Disponibilidad Mecánica mediante la aplicación del Mantenimiento centrado a la confiabilidad de Jumbo DD310 de la E.E. Semiglo sac- Unidad Chungar?

5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

5.1. OBJETIVO GENERAL

Mejorar disponibilidad mecánica de jumbos DD310 mediante la aplicación del mantenimiento centrado a la confiabilidad de la E.E. Semiglo sac- Unidad Chungar.

6. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente se utiliza los equipos Jumbo DD310 como una herramienta indispensable en la operación minera ya que depende de ello la producción y estimados que se cumplirán durante las horas de operación. Motivo por el cual es necesario que estos equipos se encuentren operativos evitando las paradas (Mantenimiento Correctivo)

Los equipos Jumbos DD310 inoperativos repercuten en los costos de producción de la Empresa Semiglo Sac. Por ello es de vital importancia aplicar el mantenimiento centrado a la confiabilidad.

Dentro de los trabajos realizados de avance y operación para la explotación de minerales polimetálicos, la EE. Semiglo - unidad minera Chungar establece la meta de 360 toneladas diarias de mineral extraído de interior mina para su procesamiento, con una disponibilidad mínima del 90% del cargador de bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com