ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. ¿Que Papel Cree Que Desempeña La Estructura Organizativa En La Eficiencia Y La Eficiencia De Una Organización?


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  6.071 Visitas

Página 1 de 2

Caso Practico Indigo Books & Music

Antes de 2001 había dos grandes cadenas de librerías en Canadá: Chapter e Índigo. Índigo fue creada en 1996 por Hather Reisman, esta fue la primera cadena de ventas de libros al menudeo que introdujo música, regalos y licencias de café en los locales de las tiendas,

La otra cadena Chapter se formo en 1995 con la función de la que entonces eran las dos cadenas (de librerías) mas grandes de Canadá, Coles y Smithbooks.

En el 2001 Heather asesto un golpe maestro su empresa se apodero de la cadena mucho mas grande de Chapter.

Sus accionistas aprobaron rápidamente la oferta publica de adquisición, para Resimas la tarea siguiente fue la de fusionar las dos cadenas en una, índigo y Chapter tenían una organización similar, por ejemplo la estructura corporativa de índigo estaba integrada por departamentos de marketing, recursos humanos y ventas la menudeo, sin embargo la nueva empresa conto de repente con 90 tiendas grandes y cerca de 7000 empleados. La empresa fusionada Índigo & Music es ahora la librería mas importante de Canadá.

Índigo perdió alrededor de 48 millones de dólares de dólares en el 2002 aunque el numero de empleados aumento 26%, los resultados de 2003 fueron utilidades de 1.4 millones de dólares.

1. Cuando dos empresas se fusionan ¿que tipo de problemas estructurales considera usted que esta puede abordar?

R=/ como cada orgazacion tiene sus propia cultura de trabajo es dificil para los empleados adapatarse a una nueva cultura organizacional, por lo algunos optan por despedir a todos los de una parte de la fusion y contratar gente nueva con la cual comenzar una nueva cultura.

2. ¿Que papel cree que desempeña la estructura organizativa en la eficiencia y la eficiencia de una organización?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com