ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABSTRACCION


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

ABSTRACCIÓN

La abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación, el término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el "¿cómo lo hace?" (Característica de caja negra). El común denominador en la evolución de los lenguajes de programación, desde los clásicos o imperativos hasta los orientados a objetos, ha sido el nivel de abstracción del que cada uno de ellos hace uso.

Por medio de la abstracción conseguimos no detenernos en los detalles concretos de las cosas

que no interesen en cada momento, sino generalizar y centrarse en los aspectos que permitan tener una

visión global del problema.

EJEMPLO

La abstracción consiste en captar las características esenciales de un objeto, así como su comportamiento. Por ejemplo, piensa en unos automóviles, ¿Qué características podemos abstraer de los automóviles? O lo que es lo mismo ¿Qué características semejantes tienen todos los automóviles? Todos tendrán una marca, un modelo, número de chasis, peso, llantas, puertas, ventanas, etc. Y en cuanto a su comportamiento todos los automóviles podrán acelerar, frenar, retroceder, etc.

En los lenguajes de programación OO, el concepto de Clase es la representación y el mecanismo por el cual se gestionan las abstracciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com