ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE INVESTIGACION FORMATIVA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Recopilación de datos

El uso de un diseño de investigación descriptivo requiere el uso de formas específicas de recolección de datos. Esto puede incluir estudios de casos, observaciones o encuestas. Estas técnicas de recolección de datos presentan varias ventajas, ya que proporcionan un enfoque multifacético para la recopilación de datos. Por ejemplo, una encuesta puede proporcionar información sobre un evento a la vez que ilustra cómo las personas experimentaron ese evento.

Experiencias de vida

Los diseños de investigación descriptiva también ofrecen un medio único de recopilación de datos. Los estudios de casos pueden basarse en diversas fuentes, tales como los informes periódicos o cuentas personales. Estas cuentas proporcionan una idea de las experiencias de vida. Una técnica de observación para la recolección de datos puede ser un medio orgánico para estudiar las experiencias de vida y puede a menudo eliminar las barreras de estrictos criterios académicos de los testigos de cómo otros investigadores experimentan un evento.

Confidencialidad

La confidencialidad es la debilidad principal de la investigación descriptiva. Frecuentemente, los sujetos no son veraces, ya que sienten la necesidad de decirle al investigador lo que creen que el investigador quiere oír. Esto es particularmente difícil durante las entrevistas. Los participantes también podrán negarse a dar respuestas a las preguntas que ven demasiado personales. Por otra parte, la idea de que alguien está mirando puede convertir una observación en un evento donde la gente está actuando como deben actuar.

Objetividad y error

La investigación descriptiva también presenta la posibilidad de error y de subjetividad. Por ejemplo, cuando un investigador diseña un cuestionario, las preguntas son predeterminadas y prescriptivas. Por otra parte, el estudio puede contener errores, porque el investigador puede registrar lo que quiere escuchar y hacer caso omiso a los datos que no se ajustan a la hipótesis del proyecto de investigación. La superación de un sesgo de la investigación es una dificultad extrema para los profesionales de investigación descriptivos y aquellos que optaron por utilizar un enfoque de investigación descriptiva, y deben ser conscientes de su influencia en el resultado de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com