ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOLO 13


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Año de estreno: 1995

Duración: 140 minutos

Elenco: Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Gary Sinise, Ed Harris, Kathleen Quinlan

Sinopsis/reseña: Al principio, parecía la misión perfecta –demasiado perfecta, incluso para aparecer en primera plana. Después de tres días en el espacio, tres astronautas del Apolo – Jim Lovell (el dos veces ganador del óscar Tom Hanks), Fred Haise (Bill Pastón) y Jack Swigert (Kevin Bacon) –se acercaban finalmente a su ansiado destino. El Apolo 13 iba a la luna.

En Houston, el astronauta Ken Mattingly (Gary Sinise) se consideraba el hombre más afortunado de la tierra. Dos días antes del despegue, por razones médicas le habían dicho que no podía ir en la misión del Apolo 13. Así que Mattingly estaba en el Centro de Control de la Misión cuando Jim Lovell entonó un simple mensaje para-corazones a través del vacío del espacio:

"Houston...tenemos un problema."

Algo había salido terriblemente mal. La energía y los sistemas de teledirección no funcionaban – y el suministro de oxígeno se estaba reduciendo rápidamente. Lovell, Haise and Swigert enfrentaban una sombría realidad – que su dañada cápsula, varada a 205,000 millas en el espacio, nunca volviera a la tierra.

El tiempo apremiaba, la tripulación y miles de personas hicieron frente a probabilidades casi imposibles en un audaz intento por guiar la cápsula hacia la tierra. Por tres días, el mundo observó en absorto silencio – sin saber hasta el último ansioso momento, si los hombres del Apolo 13 volverían vivos a casa.

Ed Harris (El abismo, Glengarry Glen Ross); co-protagoniza como el director de vuelo Gene Kranza en Apolo 13, dirigida por Ron Howard (Backdraft, The Paper) y producida por Brian Grazer (Backdraft, The Paper) a través de Imagine Films. El guión es por William Broyles, Jr. & Al Reinert, basada en el libro de Jim Lovell y Jeffrey Kluger, Lost Moon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com