ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES. GEOGRAFIA GEOMETRIA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  3.507 Visitas

Página 1 de 2

Hecateo de Mileto

Fue un historiador y geógrafo jonio- griego que vivió en el siglo IV a. C . Lugar de nacimiento y/o fecha de nacimiento: 550 a. C.-476 a. C.

Fue el primer geógrafo científico, quizá por ello se le considera el padre de la geografía.

Nació en Mileto de rica familia y recibió el nombre de la diosa Hécate. Llegó a la madurez en el tiempo de la invasión persa. Tras largos viajes se asentó en su ciudad natal, donde ocupó altos cargos y se dedicó a la composición de trabajos históricos y geográficos. Cuando Aristágoras convocó un consejo de los jonios en Mileto para organizar la revuelta jónica contra el poder persa, Hecateo trató en vano de disuadir a sus compatriotas de llevarla a cabo (Heródoto 5.36, 125). En el 494 a. C., cuando los derrotados jonios se vieron obligados a negociar la rendición, él fue uno de los embajadores ante el sátrapa persa Artafernes, al que persuadió que permitiera la reconstrucción de las ciudades jonias (Diodoro Sículo 10.25).

Hecateo fue uno de los primeros autores clásicos que mencionan a los pueblos celtas.

Probablemente escribiera la obra en dos tomos titulada Ges Periodos o "Viajes alrededor de la Tierra". En el primer tomo describe sus viajes en barco por las costas de Europa y habla de cada región que visita. El segundo es sobre Asia. Incluye un mapa, basado en otro de Anaximandro de Mileto, del que fue discípulo, y que él perfeccionó y aumentó.

También se le conoce las Genealogiai, compendio racionalmente sistematizado de las tradiciones y mitología griegas, que rompe con la tradición épica de construcción de mitos. Se conservan pocos fragmentos, pero suficientes para considerar su importancia.

Fuentes de información:

http://www.astronomia-iniciacion.com/personajes/hecateo-de-mileto.html

http://www.infobiografias.com/biografia/21222/Hecateo-de-Mileto.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com