ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARMAS Y EXPLOSIONES NUCLEARES: LA HUMANIDAD EN PELIGRO


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

I. Que es y cómo funciona una bomba nuclear

No han dicho que el poder destructor de una bomba nuclear es de un millón de veces que el poder destructivo de un explosivo químico como lo es la dinamita.

Su físico no es más que parecido a una pelota de beisbol, el combustible explosivo de una bomba de fisión tiene una masa alrededor de 10kg.

La composición de la bomba atómica es energía gigante del átomo dentro de esta que reside en el núcleo, produciendo la "energía atómica nuclear". Es un dispositivo que obtiene una enorme energía de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada. Consiste basa en la separación de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239. Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear; el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.

Para su explosión. Una vez que se tiene la cantidad suficiente de material fisionable se forman dos semiesferas que deben mantenerse separadas hasta el momento de la explosión. La explosión ocurrirá en cuanto ambas semiesferas de junten y algún neutrón comience la reacción en cadena.

La bomba de uranio 235 lanzada sobre la ciudad de Hiroshima fue del tipo cañón, que consistía de un mecanismo de disparo, contenido dentro de la bomba. El diseña era muy simple así que nunca fue probado. La bomba lanzada contra Nagasaki usaba plutonio 239 como combustible. La prima explosión nuclear llamada Trinity fue el ensayo del mecanismo de ensamblaje que se utilizo en Nagasaki. Era mejor utilizar bombas de plutonio en vez de uranio ya que era más fácil conseguir el combustible.

En 1952 este tipo de bombas era todo lo que se tenía. Los EU lograron desarrollar un artefacto igualmente lib

Leer Ensayo Completo Suscríbase

erador de energía. Consiste en la fisión de dos núcleos pequeños para formar uno más grande. Las bombas que lo utilizan se llaman bombas de fusión aunque mejor conocidas como bombas termonucleares. Para que se produzca la fusión de los núcleos se necesitan temperaturas muy altas de ahí el nombre termonuclear.

Existe un tipo de bomba termonuclear de poca potencia en que se maximiza el poder de radiación, su principal resultado de detonación es el daño biológico. Debido a su poco daño fisco (radio de 600 m) las bombas de neutrones son atractivas para autoridades militares ya que existe la posibilidad de solamente causar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com