ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca De Bikram Yoga


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Bikram Choudhury

“¡Bloquea la rodilla! ¡Bloquea la rodilla! ¡Bloquea la rodilla!”

Ese es Bikram diciéndote en una de sus clases.

Nació en Calcuta en 1946 y comenzó a practicar Hatha Yoga a la edad de 3 años. A lo 13 años, fue el estudiante más joven en ganar el Campeonato Indio de Asanas de Yoga y también empezó a conseguir récords en el levantamiento de pesas. Pero un día, durante un entrenamiento, cuando tenía 18 años, otro alumno dejó caer un peso de 200 kg sobre la rodilla de Bikram y se la destrozó. Estaba lisiado: los médicos le dijeron que no volvería a caminar. Llamó a su gurú Bishnu Ghosh y, con su ayuda, en 6 meses estaba recuperado. Esto lo impulsó a convertirse en profesor de yoga.

Cuando alguna persona enferma o lesionada venía a ver al gurú Bishnu Ghosh, este le prescribía lo que tenía que comer y qué posturas de yoga hacer. Bikram explica que en la India, por ser un país muy pobre, el yoga se usaba para curar y prevenir enfermedades. Así, si el paciente tenía problemas de espalda el gurú aconsejaba posturas para la columna; para los diabéticos posturas centradas en los riñones, y así con todas las demás dolencias. El trabajo de Bikram consistía en enseñar al paciente como hacer correctamente las posturas. En 1965, en Bombay, trabajó con pacientes de varios hospitales. Cuenta Bikram que a veces había más de 100 personas esperándolo, entre hombres, mujeres, niños y ancianos. Tenían toda clase de problemas médicos. Entre los más comunes: problemas de espalda, artritis, problemas de corazón, diabetes, tiroides y enfermedades neurológicas. Pero si les curaba uno por uno, sólo podía visitar a 15 personas al día. Entonces pensó que si podía enseñar a cada uno la postura correcta en el orden adecuado, independientemente de la enfermedad, podría dar clases de grupo y ayudar a más gente. Y fue así como Bikram empezó a desarrollar su serie de veintiséis posturas con dos ejercicios de respiración, la cual tiene un poder profundo de sanción en tu cuerpo y mente.

Bikram es el Gurú de Yoga más respetado en el mundo. Por su experiencia de 50 años, ha aprendido que hacer las posturas de la forma equivocada, no beneficia a nadie. Lo expresa así: “Postura realizada al 99% correctamente es igual a 100% mal”: es decir, no se obtiene el beneficio buscado. “Postura realizada al 1% correctamente es igual 100% bien”: es decir que, aunque solo se logre hacer un poco de la postura, pero correctamente, se obtiene el 100 % de los beneficios.

Bikram ha fundado la escuela College of India, reconocida mundialmente, y que tiene su sede en Los Angeles California. Ha escrito varios libros sobre su serie de Hatha Yoga; conduce seminarios y da conferencias alrededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com