ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Fisica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Aptitud física

La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.

Futbol sala-salón:

El fútbol sala, fútbol de salón, futbito, futsal, o microfútbol, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

Diferencia entre el futbol sala y futbol salón:

1) en futbol sala el balón es más grande que en futbol de salón

2) en futbol sala el gol puede ser hecho desde cualquier lugar de la cancha, en futbol de salón el gol tiene que hacerse detrás de la línea donde comienza el área

3) en futbol sala cuando el portero saca la pelota tiene que picar antes de la media cancha en futbol de salón no

4) en futbol sala el saque lateral se hace con los pies, en futbol de salón se hace con las manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com