ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1: Elaborar Un Ensayo Relacionando Las Competencias Docentes, Genéricas Y Modelos De Concreción Didáctica Centrados E El Aprendizaje.


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  3.299 Visitas

Página 1 de 4

MODULO 2

Actividad integradora 1: Elaborar un ensayo relacionando las competencias docentes, genéricas y modelos de concreción didáctica centrados e el aprendizaje.

La reforma propone en relación a los docentes, lo indispensable para que ellos conozcan las competencias a desarrollar en su labor cotidiana, así como trayectoria personal y profesional, le permitirán implementar el conocimiento profundo y llegar así a la enseñanza significativa.

Con respecto al alumno se puede señalar que será el más beneficiado con dicha reforma, ya que le ofrece ejercer las competencias que lo ayudarán a resolver problemáticas en diferentes contextos y su movilización a situaciones complejas que le facilitarán analizar el problema antes de resolverlo esto será a lo largo de su vida.

Las competencias en que tendrán que desenvolver los docentes involucran lo siguientes:

El compromiso de organizar su formación a lo largo de su trayectoria profesional, tomarlo como un aprendizaje donde domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo, planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios.

Para fortalecer las competencias es necesario que el docente las lleve a la práctica e interactúe con el alumno esto permite que se logren vínculos como los analizados a continuación.

Tanto para el docente como para el alumno es importante que se conozcan a sí mismos y se autoevalúe ya que se estará desarrollando una parte integral que servirá como cimiento para la construcción del proceso enseñanza aprendizaje, fomenta la comunicación de sus ideas en un marco de respeto que contribuye al aprendizaje autónomo y lo relaciona con distintos saberes colaboran en el diseño de proyectos en equipo, enriqueciendo la práctica de valores para su crecimiento personal, de esta manera solucionan problemas o proponen alternativas de resolución a través de métodos establecidos, se les motiva a trabajar en equipos para construir proyectos de manera individual y colectiva, así socializar el conocimiento fomenta una conciencia cívica y ética, construye ambientes formativos desarrollando la creatividad, beneficie el trabajo individual y colectivo a la vez fortalezca a la comunidad.

A docentes y alumnos les es benéfico el practicar estilos de vida saludable como el deporte, arte y cultura que lo identifique, inmersa en la cultura como un medio para integrarse hacia la multiculturalidad permitiendo colaborar en equipos diversos y se integra de forma libre a la sociedad, además el desarrollo humano desenvuelve conciencias cívicas y éticas en la vida de su escuela y comunidad, interacción social para su crecimiento personal que sea sustentable para la armonía social.

Para el ser humano el aprendizaje es una actividad constructiva ya que se apoya en actividades en las que se logran objetivos y a través de ellos adopta un enfoque profundo del aprendizaje.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com