ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Uno Alimentos


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 1

Sensibilización para la alimentación saludable

La orientación sobre las buenas prácticas alimenticias es un tema de preocupación para los estamentos educativos, por esta razón usted ha sido seleccionado para informar y sensibilizar a los adolescentes de los colegios sobre la importancia de una buena alimentación y fundamentos de nutrición necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Es por ello que le solicitan que elabore un folleto donde explique la clasificación, los componentes e influencia de la alimentación para que se generen o no enfermedades.

Tenga en cuenta que debe presentar la información de forma creativa y que genere alto impacto en los jóvenes.

Desarrollo de la actividad 1

La alimentación es una cadena de hechos que comienzan con el cultivo, selección y preparación del alimento hasta las formas de presentación y el consumo de un grupo de ellos. Existen enfermedades que pueden prevenirse o mejorarse con una alimentación saludable.

La nutrición es la ciencia que tiene como objeto de estudio la relación que existe entre los alimentos y los seres vivos. En el caso de la nutrición humana los estudios se dirigen a conocer las necesidades de nutrientes que tiene el hombre y las enfermedades que se producen por la ingestión insuficiente o excesiva. También se dedica al estudio de la calidad de los alimentos.

Existen enfermedades que pueden prevenirse o mejorarse con una dieta adecuada.

La nutrición adecuada es un factor fundamental para el vigor y el desempeño de una persona, y para que una persona funcione en su nivel óptimo debe consumir las cantidades adecuadas de alimentos que contengan los nutrientes esenciales para la vida humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com