ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albert Bandura


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

7 ideas principales

1. Gran parte del el aprendizaje puede describirse como aprendizaje por observación. Aprendemos observando la conducta de un modelo, la simple observación de esta conducta parece ser suficiente para promover el aprendizaje.

2. El aprendizaje puede ocurrir tanto en un a consecuencia del reforzamiento como a través del moldeamiento u observación solos. Se refiere al aprendizaje por observación como aprendizaje “sin ensayo” ya que el observador aprende sin emitir ninguna actividad abierta. Gran parte del aprendizaje humano e incluso de los animales consiste en igualar la conducta de los demás.

3. El aprendizaje puede ocurrir y ocurre a través de nuestros propios esfuerzos, pero por la proporción de ese aprendizaje es pequeña en comparación con el aprendizaje que se obtiene por medio de la observación. El aprendizaje directo es muy lento y requieres ocasiones y condiciones apropiadas las cuales por lo regular no están presentes cuando se requiere el aprendizaje. Observar un modelo efectuar conductas adoptativas y apropiadas conduce a un aprendizaje rápido y a la evitación de errores costosos.

4. El aprendizaje por observación requiere la capacidad de desplegar actividad simbólica. El aprendizaje toma forma de imágenes conceptos y representaciones verbales. El pensamiento como conducta cubierta autorreguladora esto se refiere a formar símbolos cognoscitivos, arreglarlos y rearreglarlos.

5. El aprendizaje por medio del modelamiento también depende de: la capacidad que se tiene para retener lo que se observo, la capacidad para ejecutar las habilidades adquiridas y la motivación e incentivos para llevar a cabo la conducta.

6. Los procesos cognoscitivos juegan un papel fundamental en la conducta humana ya que operan en procesos relativamente simples de aprendizaje por asociación. Las personas no aprenden mucho si es algo de las experiencias apareadas repetidas a menos que reconozcan que los hechos están correlacionados.

7. Aprendizaje vicario significa experimentar lo que el otro hace a través de la observación. Reforzamiento vicario se refiere a experimentar los beneficios del reforzamiento a través de la observación de un modelo que está siendo reforzado.

El castigo vicario se refiere a experimentar a través del aprendizaje por observación los mismos efectos del castigo administrado a los modelos o por modelos mismos. Aprendemos con frecuencia observando los errores de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com