ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholicos Anonimos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 3

1.- Protocolo tradicional.

a) Toque de campana:

Mi nombre es Francisco y soy alcohólico. El día de hoy nos reunimos con el fin de llevar acabo una Junta de Información con motivo del XVIII Aniversario del Grupo Pescador de Alcohólicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Integrante de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos.

b) Momentos de meditación.

c) Oración a la serenidad.

d) Lectura del enunciado de A.A.

e) Lectura reflexión del día.

2.- Les dará la bienvenida a todos los presentes a este evento el compañero ANDRÉS.

3.- Remembranza del grupo Pescador.

En el año de 1993 en el Grupo Tulpetlac militaban una gran cantidad de miembros alcohólicos, a quienes les surgió la idea de abrir un Nuevo Grupo y es así que el día 01 de Enero del año 1994 abre sus puertas por primera vez el GRUPO PESCADOR, en donde han caminado hombres y mujeres que desean dejar de beber, pero algunas no pueden, ya que el alcoholismo es una enfermedad y como la mayoría de las enfermedades puede atacar a personas de cualquier edad, sexo, religión, posición económica etc.

Es oportuno aclarar que nuestro programa de recuperación fue formado tomando conceptos de la medicina, psicología, psiquiatría, religión y nuestra propia experiencia como alcohólicos, para ellos voy a invitar al compañero JAIME para que nos comparta sobre el Tema: “PORQUE LLEGUE, QUE ENCONTRÉ Y PORQUE PERMANEZCO EN LA COMUNIDAD DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS”.

4.- ¿Quién es un alcohólico?

“Es alguien a quien la bebida causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida”.

Marty Mann Dra. En Psiquiatría: Fundadora del Consejo Nacional de Alcohólicos de los Estados Unidos.

Para la mayoría de la gente normal, beber significa convivencia, optimismo, grata compañía y una imaginación vivida. Quiere decir la liberación de los cuidados, del fastidio y de las preocupaciones. Pero no así para nosotros en esos días de bebedores excesivos.

En Alcohólicos Anónimos hemos aprendido que el alcoholismo como enfermedad, no crea conciencia en el individuo, ya que, aunque toda la gente se da cuenta de su problema alcohólico, este es el último en admitirlo, para ello voy a invitar a la Licenciada en Psicología EULALIA AVILA NUÑEZ. Con el tema: “LOS DAÑOS CAUSADOS A LA FAMILIA POR EL ALCOHOLISMO”.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com