ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfredo Galan


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

ALFREDO

GALÁN

SOTILLO

“EL ASESINO DE LA BARAJA”

Índice

PORTADA……………………………………………………PAG.1

ÍNDICE………………………………………………………..PAG.2

HISTORIA Y HECHOS……………………………………PAGS.3-4-5-6

TEORIAS EXPLICATIVAS……………………………….PAGS.7-8

FUENTES DE INFORMACIÓN………………………..PAG.9

El asesino de la baraja

Alfredo Galán Sotillo, más conocido como el asesino de la baraja o el asesino del naipe fue el autor de 6 asesinatos producidos en el año 2003 en Madrid. Nació en 1977 en pueblo de Ciudad Real llamado Puertollano.

Fue condenado por 6 homicidios y otros 3 en grado de tentativa con arma de fuego. El arma empleada es una Tokarev TT-33 del calibre 7,62, es una pistola rusa de la segunda guerra mundial que actualmente está muy en desuso. Escogía a sus víctimas al azar y les disparaba en la cabeza, nuca o espalda a corta distancia y dejaba una carta de una baraja.

Tenía 26 años y era soldado del ejército de tierra, por lo que se podría entender que tuviese un arma con las características antes citadas. Fue destinado en Bosnia-herzegovina y a limpiar chapapote cuando se produjo la catástrofe del Prestige, cosa que él no cuadraba como una labor propia del ejército. Aquí sufrió un cuadro psiquiátrico por lo que fue ingresado en el hospital Gómez Ulla de Madrid. Tras acogerse a una baja médica pasó a situación de “reservista desactivado”.

Los psiquiatras que examinaron a Alfredo Galán dictaminaron que era un psicópata, que no sentía nada de culpabilidad por lo que hizo y piensa que para matar a una persona no tienes porque ser malo. El mismo se consideraba una persona educada y tranquila. Saludaba a sus víctimas antes de matarlas porque según el propio Galán dijo “la educación está por encima de todo”.

Actualmente Alfredo Galán sigue cumpliendo condena en la penitenciaria de Dueñas en Palencia.

Transcurso de los hechos:

-El 24 de enero de 2003, Alfredo Galán salió de su casa de Alcalá de Henares y condujo su vehículo hasta la calle Alonso Cano.

Aparcó su coche y comenzó andar hasta parar y entrar en el número 89 de esta misma calle donde encontró a Juan Francisco Ledesma que se convertiría en su primera víctima. Fue un disparo en presencia del hijo pequeño de este. Pidió a Juan Francisco que se arrodillase y le disparó en la cabeza como si de una ejecución se tratase.

No es con este asesinato con el que empieza “la saga” del asesino de la baraja, si no con el siguiente asesinato.

-La madrugada del 5 de febrero de 2003, en la Alameda de Osuna, cometió su segundo asesinato; Juan Carlos Martín Estacio, de 28 años, empleado de la limpieza del aeropuerto de barajas. El disparo que le propició fue suficiente para asesinarlo. Acto seguido deposito un as de copas de un naipe.

-Ese mismo día 5 por la tarde, Alfredo Galán entró en el bar rojas de la calle Río Alberche de Alcalá de Henares. Asesinó de un disparo en la cabeza a Mikel Jiménez Sánchez de 18 años, camarero e hijo de la dueña del bar; también disparó y asesino a Juana Dolores Ucles López de 50 años, que era una clienta del bar; disparó tres veces contra Teresa Sánchez García, de 38 años, dueña del bar y madre de Mikel. Disparó a matar a las 3 víctimas pero a Teresa solo la hirió en la espalda, brazo y pierna.

Desde ese día la prensa lo bautizó como “el asesino de la baraja” y “Madrid empezó a vivirlo como la irrupción de un asesino en serie” escribió el periodista Manuel Marlasca.

-La noche del 7 de marzo, entre las 2:30 y las 3:30, Galán condujo su coche hasta la localidad de Tres Cantos, donde aparco y se acercó a una pareja y disparo en la cabeza a Santiago Eduardo Salas, de 27, y trato de disparar a una amiga suya, Ana Castillo Ruperti, de 29 años, pero no lo consiguió, ya que se le encasquillo la pistola y tuvo que salir corriendo, dejando antes el dos de copas en el lugar. Santiago sobrevivió, pero hicieron falta 10 operaciones para reconstruirle la mandíbula.

-Su último homicidio tuvo lugar el 18 de marzo, a las 20:45 en el municipio de Arganda del Rey, donde disparó por la espalda a Gheorghie y Doina Magda, un matrimonio rumano que paseaba por la zona y recibieron cuatro impactos de bala en la cabeza y murieron en el acto. Antes de huir, Galán dejó el tres y el cuatro de copas sobre los cuerpos.

En cuanto al tipo de asesino es un asesino en serie desorganizado. Estos tipos de asesinos son repetidas veces de poca inteligencia y cometen sus crímenes impulsivamente. Matara a alguien en cuanto tenga la oportunidad, contadas veces se molestara en deshacerse del cuerpo dejándolo en el mismo lugar en el que lo encontró. Llevan ataques “sorpresa” sobre sus víctimas sin previo aviso. A menudo no son sociales, tienen pocos amigos y pueden tener un historial de problemas mentales.

El final del Asesino de la Baraja.

En los meses de junio y julio de ese mismo año, Alfredo Galán volvió a su pueblo natal Puertollano en Ciudad Real, donde pasó unos días en la casa donde pasó su infancia. Cansado de la ineficacia policial a la hora de descubrirle y encontrarle, Alfredo se presenta en la comisaría de Puertollano, pide hablar con el comisario alegando que él es el Asesino de la Baraja.

En un primer momento ninguno de los agentes, perplejos de que la persona a la que llevan tanto tiempo buscando desesperadamente se estuviese entregando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com