ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenes Generales


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

1. COMERCIO: Es toda actividad socio económica que consiste en la compra y venta de bienes y servicios con el fin de satisfacer una necesidad y con el objeto de obtener una utilidad.

Bienes: Productos, Mercancías

Servicios: Financieros, Telecomunicaciones, Medios, Clínicos, Profesionales.

Ejemplos:

• La compra de electrodomésticos (Comprador: satisface la necesidad, Vendedor: obtiene una ganancia por la venta)

• La venta de servicios profesionales para la construcción de un puente un Venezuela

2. COMERCIO NACIONAL: Es toda actividad socio económica que consiste en la compra y venta de bienes y servicios que busca satisfacer una necesidad interna es decir en nuestro territorio nacional. Ejemplos:

• La venta de productos leche La mejor

3. COMERCIO INTERNACIONAL: Es la compra y venta de bienes y servicios entre dos o más países. En el comercio internacional hacemos referencia a las importaciones y a las exportaciones

4. IMPORTACION: Son entradas de bienes y servicios extranjeros al territorio aduanero nacional o desde una zona industrial de bienes y servicios a nuestro país.

• TERRITORIO ADUANERO NACIONAL: es todo el espacio terrestre, aéreo, marítimo, y plataforma continental de nuestra patria Colombia

5. EXPOTACIONES : salidas de bienes y servicios de nuestros territorio aduanero nacional o desde una zona franca industria de bienes y servicios

Productos q transportan a Colombia:

• Aceite de palma, artes graficas, artesanías, atún procesado, azúcar, banano, camarones, derivados de carbón, carne, calzado, cuero, esmeraldas, flores y plantas vivas, frutas exóticas, libros industria editorial, muebles madera, oro, joyería, papel cartón, petróleo y sus derivados, plásticos y productos de caucho, productos alimenticios, productos metálicos, hierro y aceros, química liviana, textiles prendas de vestir, uchuvas.

Características del almacen?

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALMACENES

1.

Entre los elementos que forman la estructura del sistema logístico, en las empresas industriales o comerciales, el almacén es una de las funciones que actúa en las dos etapas del flujo de materiales, el abastecimiento y la distribución física, constituyendo una de las actividades importantes para el funcionamiento de al empresa; sin embargo, muchas veces fue olvidada por considerársele como la bodega o depósito donde se guardaban los materiales que producción o ventas requería.

Su dependencia de los elementos mencionados, se basaba en la necesidad de contar con los materiales y pro eso se destinaba a trabajar en él personal de confianza de los dirigentes.

ALMACÉN

El almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.

TIPOS DE ALMACÉN

El almacén puede ser una empresa manufacturera, distribuidora, o una tienda de productos de consumo.

Los almacenes se pueden diferenciar según:

A. Los almacenes pueden estar centralizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com