ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alto Ojos Cafes Pelo Castaño


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades

Se ha demostrado que el 30% de los pacientes hospitalizados con problemas quirúrgicos presentan un grado variable de desnutrición y que esta incidencia se eleva al 40% cu ando se trata de pacientes con problemas médicos.

De mayor importancia es la presencia de desnutrición en los pacientes hospitalizados que no la presentaban a su ingreso. Estos hallazgos revisten gran interés en los pacientes en etapa post operatoria, ya que nos indican que los pacientes que habían recibido alimentación preoperatoria ,tenían un menor índice de complicaciones y mortalidad en comparación a los que no la habían recibido (1).

Se han descrito un elevado número de métodos, parámetros e índices para valorar nutricionalmente a los pacientes y todos ellos han sufrido críticas severas que ponen en duda su utilidad.

En un hospital con gran número de camas, la detección de los pacientes que podrían beneficiarse del soporte nutricional especial debería ser hecha por el médico tratante ante la imposibilidad del grupo de soporte nutricional para evaluar tal cantidad de pacientes. Esto significa que los principios básicos de la evaluación nutricional deben ser conocidos por los médicos y enfermeras generales de cualquier institución hospitalaria.

El médico tratante debe ayudarse para seleccionar los candidatos a nutrición especial de una historia nutricional breve y de la búsqueda en el examen físico de algunos signos que ayuden a clasificar el paciente (2).

Esta clasificación puede ser hecha en la cabecera de la cama del paciente mediante una aproximación subjetiva (subjective global assessment s.g.a.).

Esta aproximación deberá determinar si existe o no una verdadera restricción de alimentos y/o una alteración en la digestión o absorción; y si es que existen efectos asociados en la composición y función corporal (3).

El estudio de estos datos y su análisis nos darán un mejor enfoque de las probabilidades de complicación y del pronóstico de nuestro paciente.

Este enfoque es muy superior a cualquiera que solo use parámetros antropométricos, ya que estos últimos son muy inespecíficos, y se ha demostrado que bajo estos parámetros el 22% de la población normal sería clasificada como "anormal" y que el 80% de los pacientes hospitalizados serían clasificados como desnutridos(4).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com