ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Roque De Duprey


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 4

Ana Roqué de Duprey, autor, periodista, educador y sufragista nació en Aguadilla, Puerto Rico el 18 de abril de 1853. Su madre murió cuando Ana tenía cuatro años, dejándola al cuidado de su padre y su abuela, que había sido profesor durante treinta años. Su abuela le enseñó acerca de la historia de la throughstories mundo. Aprendió a leer y escribió su primera carta a la edad de tres años y medio. Ana escribió en su autobiografía que ella amaba los libros tanto que dormía con ellos el camino a otras chicas duermen con sus muñecas.

Cuando se matriculó en la escuela a la edad de siete años, ella ya sabía la gramática, las matemáticas y la geografía. A la edad de nueve años, había aprendido todo lo que la escuela podía enseñar, y terminó su educación formal. Ella continuó la escolaridad en casa, estudiando piano, bordado y costura de su abuela y sus tías, y las matemáticas de su padre.

Ella regresó a la escuela a los once años, como asistente del profesor, que era su tía, a quien dio lecciones de aritmética y que enseñé a hablar francés. A la edad de trece años, Ana fundó su propia escuela privada, donde ella era mayor que muchos de sus estudiantes. Ella escribió un libro de geografía de la escuela, que luego publicó. Fue utilizado durante muchos años en las escuelas de Puerto Rico. Ella se llevó a cabo en la literatura, lenguas extranjeras, la astronomía, la botánica, geografía, filosofía e historia.

Se casó con Luis E. Duprey en 1872 a la edad de 19 años. Tuvo cinco hijos. Sólo tres, Luis, América y Borinquen vivido. Se trasladó a San Juan en 1878, donde fue la primera mujer en participar en el foro literario y la biblioteca pública. Allí conoció a muchos intelectuales importantes que visitaron su casa, donde dio conferencias sobre astronomía, usando un telescopio prestado.

En 1884, ella tomó su examen de enseñanza y comenzó una plaza de profesor en Arecibo. En 1885 comenzó sus estudios de su licenciatura en artes liberales en El Instituto Provincial. En 1887 dirigió una escuela modelo de alta en Humacao, donde se entrenó a los futuros profesores. Su carrera como educador duró 23 años en las escuelas públicas y seis en las escuelas privadas que ella fundó y dirigió, entre ellos el Colegio Ponceño Mayagüezano y Liceo. Se estableció una escuela normal en San Juan, que era considerado uno de los mejores centros dedicados a la educación de las mujeres.

En 1888, Roque comenzó a publicar libros de texto, entre ellos, el libro de geografía que escribió cuando era un adolescente, un libro de gramática española, un libro de pedagogía, y un galardonado libro sobre la flora de Puerto Rico. En la ficción, su versatilidad se hizo evidente en novelas y cuentos como Pasatiempos (1894), Novelas y Cuentos (1895), y Luz y Sombra (1903). Sus cuentos, ensayos y novelas cortas publicadas en las revistas y periódicos de su época.

Dada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com