ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra ña Catita


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  882 Visitas

2.3.1. Crítica:

A mi parecer la obra utiliza palabras un poco complicadas o tal ves poco conocidas por nosotros, lo que la principio hace dificultoso el claro entendimiento de al obra.

2.3.2. Valores:

Personalmente el valor que más resalta es la constancia, y este se ve reflejado en las actitudes de Juliana y Manuel, ya que hasta el final lucharon por conseguir su felicidad. Por otro lado el antivalor de la obra seria la imprudencia; del cual damos cuenta con las intrigas y chismes que Ña Catita creaba, y que ocasiono distintas riñas entre los personajes.

Pero en esta obra no solo encontramos valores morales sino también valores históricos debido a que esta obra es desarrollada dentro de la corriente costumbrista, y como su mismo nombre lo dice trata sobre la descripción de las costumbres, escenarios, formas de vestir, de pensar, etc.; de la época.

2.3.3. Mensaje:

El mensaje principal que me deja la obra es a acerca de la prudencia y la verdad, de aquí podemos aprender que los chismes, intrigas y mentiras pueden hacer mucho daño a las personas, llegando al punto de poder hacerlas infelices toda su vida, lo que afortunadamente no se vio en la obra ya que Juliana pudo ser feliz con Manuel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com