ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Practica Docente


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 2

SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRACTICA EDUCATIVA

La labor del profesor se ha vuelto cada vez más compleja, ardua y desafiante, en especial frente a los avances tecnológicos y de información que evolucionan día tras día a pasos agigantados. Ya no somos únicamente orientadores, sino que nuestro papel como docente involucra el ser multifuncional como es el facilitador, tutor, orientador, diseñador, elaborador de instrumentos de evaluación, asesor, mentor o guía de colegas novatos, entre otros muchos más.

Hoy nos enfrentamos cada día a nuevos retos y nuevas generaciones cada mas empapadas de los avances tecnológicos y nuestra función ante ese reto es ir a la par de esas generaciones. Pero también ante esos avances tecnológicos, se ha descubierto la falta de valores o la perdida de ellos, por lo que es necesario fomentarlos en nuestra práctica docente. Nosotros como docentes del siglo XXI, tenemos que cimentarles valores ante nuestros alumnos, porque son la base para salir adelante y ser un mejor país.

En cuanto a la práctica docente, es de suma importancia que el profesor este constantemente actualizado y capacitado para poder enfrentar los retos que se presenten, con el mejor desempeño y profesionalismo para salir adelante y egresar alumnos debidamente capacitados para enfrentar los problemas que se les presenten con los conocimientos y competencias para la vida, al saber, saber ser y saber hacer, en una mejor convivencia con la sociedad.

QUE DEBE IDENFIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI.

LAICIDAD EN LA EDUCACION BASICA.

No se puede decir que la educacion es antirreligiosa, si no que más bien se enfoca en otros ámbitos dando cabida a la libertad de creencias sin involucrarlas en la labor docente, ya que ahora que la educación es laica los programas se centran más en impartir conocimientos. Esto es muy importante ya que no sometes a nadie u obligas a que sigan una religión cualquiera que esta sea.

En mi análisis opino que la labor de los educadores no solo es de impartir conocimiento a los educandos sino también formarlos con valores de manera que tengan un mejor desarrollo y una sana convivencia en sociedad, debido a que la escuela es uno de los principales centros de convivencia en que se desenvuelve el niño aprendiendo a respetar las opiniones de los demás y reconociéndose como una persona diferente, logra apreciar los diversos puntos de vista con tolerancia y participación, enriqueciéndose culturalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com