ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Laboral De San Vicente De Paul


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

ESQUEMA DE INFORME DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES

1.- PRESENTACIÓN:

2.- INDICE

3.- DATOS GENERALES DE LA EMPRESA O ENTIDAD

3.1.- RAZON SOCIAL:

C.E.A.C.F.M. “SAN VICENTE DE PAUL”

3.2.- DIRECCIÓN:

Pj. San Vicente Nro. 135 Urb. San Andrés La Libertad - Trujillo – Trujillo

3.3.- OBJETO SOCIAL:

Educación de menores.

3.4 REGISTRO UNICO DE CONTTRIBUYENTE:

RUC: 20274520192

3.5.- RESEÑA HISTORICA:

El colegio San Vicente de Paúl, tuvo su partida de nacimiento el 23 de Abril de 1950, cuando en una asamblea de padres de familia del “Colegio Hermanos Blancos”, administrado por la Beneficencia Publica de Trujillo, en la que el Dr. Arístides Castro Gamboa solicito al Dr. Vicente Gonzales de Orbegoso y Moncada, ahí presente en la reunión, la donación de un terreno, donde la Compañía de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, edificaran un local propio destinado a plantel de educación, en vista de la necesidad imperante ante el crecimiento del alumnado femenino trujillano y teniendo en cuenta que las aulas del colegio “Hermanos Blancos”, estaba imposibilitado de recibir mas alumnas.

El Dr. Gonzales de Orbegoso, propietario del fundo San Andrés, en gesto de suprema filantropía, dono un terreno de 10000 m2 con frente a la Av. Larco, a favor de las Hijas de la Caridad para la construcción de dicho colegio. La Reverenda Madre Superiora Margarita Enjelvin agradeció muy emocionada la donación, pidiéndole al donante acepte que con su nombre se denomine el plantel en gestación. El Dr. Gonzales de Orbegoso no acepto tal honor y sugirió sea nominado con el nombre de San Vicente de Paúl, que era el santo de su advocación, lo que fue aceptado entre aplausos de lo mas entusiastas.

El 25 de junio de 1950 se puso la primera piedra del futuro edificio, en ceremonia que fue bendecida por el entonces Arzobispo de Trujillo, Monseñor Aurelio Guerrero, apadrinando el acto el Sr. Alfredo Pinillos Goicochea y la Sra. Etelvina de Iturri. Cerró la ceremonia el Reverendo Padre Antonio Moreno Comas, director espiritual de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, en un notable discurso, agradeciendo no solo la donación, si no también exaltando la generosidad de los trujillanos en favor de la obra, muy beneficiosa para la niñez y juventud femenina.

Poco a poco fue construyéndose el local y gracias a la generosidad del pueblo trujillano, al esfuerzo de la Compañía Hijas de la Caridad San Vicente de Paul y las autoridades políticas, religiosas, judiciales, educativas, etc. se hizo realidad la edificación del amplio acogedor plantel que es orgullo de esta tierra generosa.

Surgió así un nuevo colegio cuyo nombre “SAN VICENTE DE PAÚL”, en memoria de su Santo patrono, abrió sus puertas a la niñez y juventud de Trujillo. Por Resolución N° 1419 del 27 de febrero de 1953 del Ministerio de Educación, se oficializo y autorizo su funcionamiento, desde entonces “San Vicente de Paúl” es faro que ilumina y luz que guía la educación de la mujer trujillana.

Tan pronto cono se consiguió la autorización ministerial, se procede de inmediato a la matricula de las alumnas ingresantes. Esta labor comenzó el lunes 3 de marzo de 1953, alcanzando un total de 370 alumnas, distribuidas de la siguiente manera: 112 en la sección secundaria y 268 en la sección primaria, no siendo posible recibir más educandas por no tener más aulas preparadas.

El 06 de abril de 1953 fue un día memorable, pues se iniciaron las primeras labores con la celebración de la Santa Misa, se dio a conocer a las alumnas el plan de estudios, con el lema de: Oración, Trabajo y Caridad, bajo la advocación de la Santísima Virgen María con sus bendiciones y contando como primera Directora a Sor Josefina Fenollera Lopez.

Este es el origen del colegio “San Vicente de Paúl”, uno de los centros educativos más prestigiosos de la Ciudad de Trujillo y del Norte del país.

4.- PLATAFORMA ESTRATEGICA

4.1 VISIÓN:

Formar personas fraternas con valores a la luz del Evangelio siguiendo el carisma vicentino a fin de promover lideres que sean participes en la transformación y el progreso de la sociedad.

4.2 MISIÓN:

La Comunidad Vicentina orienta la búsqueda de la realización personal de sus miembros a través del enfoque Holístico Sistémico por Procesos, en situaciones concretas, que los lleve a reflexionar y actuar mejorando su calidad de vida y proyectándose a un compromiso coherente de servicio y caridad.

4.3 MARCO AXIOLÓGICO:

4.3.1 VALORES UNIVERSALES:

A) COMPRENSIÓN:

 Aceptación de las individualidades.

 Actitud conciliadora frente a las discrepancias.

 Humildad.

B) RESPONSABILIDAD:

 Desempeño libre y proactivo.

 Toma de decisiones.

 Cumplimiento de metas personales y grupales.

4.3.2 VALORES INSTITUCIONALES:

A) CARIDAD:

 Vivencias del carisma mariano – vicentino.

 Servicio a los demás.

 Comparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com