ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andres Bello


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 3

PATRICIA CHASILUISA

LITERATURA HISPANOAMERICANA

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE ANDRES BELLO

1)¿Porque Andrés Bello fue a Londres, cuanto tiempo residió allí y cual es la importancia de su estadía en esta ciudad?

Londres,

1810-1829

Cuando la Junta de Caracas, tras la Revolución de 1810, envió Misión Diplomática a la Corte de Inglaterra, Bolívar la presidía y Bello iba como secretario. Bolívar regresa; Bello se queda en Londres, poco menos que refundido, el interminable tiempo de 29 años. Quien pudo haberlo llamado era Bolívar.

Pues en Londres vive, mal pagado y desperdiciado, como burócrata de tercera clase, un personaje que les puede dar todo eso ... »

2)¿Qué labor cultural realizo Andrés Bello en chile?

Andrés Bello fue a Chile. Chile necesitaba leyes y le dio el Código Civil que después copiarían más o menos al pie de la letra casi todos los países de América; Chile no tenía tradición universitaria, y le dio la mejor universidad de América; Chile hablaba el peor español americano, y le hizo la mejor gramática dela lengua castellana que se haya hecho nunca; Chile y América requerían en muchos campos afirmación americana certera, y en todos les trazó directrices

... Parece increíble que todo aquello lo haya hecho, más y mejor que cuantos otros varones ilustres lo tentarál1 en otras patrias de América, un solo hombre.

3) ¿Con quienes sostuvo una polémica en Santiago y con que razones?

En Venezuela, participa en alianzas subversivas, a los que aportaba sin duda preciosa información europea, él que era, por oficio, traductor de la Casa de Gobierno y mantenía correspondencia con amigos ingleses de las Antillas.

Yes una noticia la que propicia en 1808 la primera conjura caraqueña: las tropas napoleónicas han invadido España y Fernando VII ha abdicado. El complot se descubre y hay quienes achacan a Bello haberlo denunciado. El perverso rumor, nunca probado y finalmente en 1921 esclarecido por completo, perseguiría a Andrés Bello hasta Chile.

4) ¿Cuáles son los dos poemas mas afamados y que propone Andrés Bello en ellos?

Pone hitos para el desarrollo de la nueva poesía americana. Sí: lo más importante que sucede a la poesía americana del período son dos fechas londinenses de Bello. En 1823, «Alocución a la poesía», que bien vio Pedro Henríquez Ureña como «auténtica declaración de independencia intelectual», y en 1826, «La agricultura en la zona tórrida», espléndida afirmación americana. Cumple el Bello de Londres algunas hazañas de erudito; pero ni son ingenuamente escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com