ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedente Civil


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

Seguridad y orden público

Seguridad:

cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia deriesgoo tambiéna la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según elárea o campo a la que haga referencia.La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entendercomo un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.

Orden público:

se puede definir, en términos comunes, como un conjunto de principios einstituciones que se consideran fundamentales en la organización social de un país y que inspiransu ordenamiento jurídico. Sin embargo, en esta amplia definición caben toda clase de fenómenos jurídicos.

Vinculación del orden publico con el orden interno:

el orden público y el orden interno sonconocimientos vinculantes, en cuanto ambos convocan a la paz en el territorio. Reflexionándoseal orden interno como un concepto más político ya que está regulado por el derecho político y elpoder político situándolos a mantener el Estado de derecho con el fin de lograr el desarrollonacional.El orden público es aspecto integrante del orden interno y su relación con El Orden Interno es quese fundamenta en la necesidad de mantener la paz entre los ciudadanos y la Seguridad Nacional,bienes que se argumentarán como supremos e indispensables, para la sobrevivencia de laRepública de la cual se trate y superiores a cualquier otro bien que tenga que ser sacrificado en suconsecución.

Competencia

s:

entre los elementos que competen en el ma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com