ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedente De Campo De Accion Orden Y Seguridad


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  10.984 Palabras (44 Páginas)  •  3.164 Visitas

Página 1 de 44

ESTUDIANTE:

Wagner Geth Avendaño Contreras

CAMPO DE ACCION:

Orden y Seguridad Ciudadana

NOMBRE DE COORDINADORES:

Ing. Stalin Castillo – Lcda. Shirley Soto.

INSTRUCTOR:

Cbos. Santiago Castillo

AÑO LECTIVO.

2013- 2014

2. DATOS INFORMATIVOS

Provincia:

El Oro

Cantón:

Huaquillas

Parroquia:

Paraíso

Fecha de entrega de monografía:

18 de Enero de 2014.

Nombre del colegio:

Monseñor Leonidas Proaño Villalba.

Dirección:

Los Ríos entre Av. República y Esmeraldas.

Teléfono:

2510651

Nombre de los responsables del programa:

• Coordinadores de Brigada:

• Ing. Edgar Stalin Castillo Córdova.

• Lcda. Shirley Yovanna Soto Cueva.

• Coordinador Institucional:

• Lcdo. Manuel Estuardo Moreno Calderón.

Instructor de la Brigada:

• Subteniente Víctor Moreno.

• Sargento 2do Rene Ochoa

• Cbos. Juan Rogel

• Cbos. Santiago Castillo

• Cbos. Ronald Farías

• Cbos.Roberth Cumbicus

• Cabos. Junior Campoverde.

• Cabos. Edison Encalada

• Policía Patricio Tandazo.

Año que cursan

Primero y Segundo de bachillerato.

Número de estudiantes que conforman la brigada:

117 estudiantes.

3. DEDICATORIA

Primeramente a Dios, porque ha estado conmigo a cada paso que doy, cuidándome y dándome fortaleza para continuar.

PARA LA INSTITUCION. un eterno agradecimiento a este prestigiosa Colegio Municipal “Monseñor Leonidas Proaño Villalva la cual me abrió sus puertas y me permite formarme como persona de bien y prepararme para un futuro cada vez más competitivo con calidad y calidez.

PARA PADRES DE FAMILIA.- A mis padres, ciudadanos de lucha, de trabajo, abiertos para que mi caminar seguro, quienes velan por mi bienestar y educación siendo mi apoyo, los pilares fundamentales en mi vida.

PARA LA POLICIA NACIONAL.- Noble institución con valerosos policías hombres y mujeres de mi patria; abnegados en el cumplimiento del deber por un país humano y más seguro que me brindó la oportunidad de recibir conocimientos y comprender la realidad por dentro de esta patria grande y digna, por sus potencialidades y valores humanos, fortaleciendo el interés por buscar nuevas alternativas de seguridad ciudadana, sobre la base de una participación proactiva de la sociedad en su conjunto, a la luz de una cultura de seguridad ciudadana.

5. ANTECEDENTES

El quehacer educativo involucra diversas actividades, siempre direccionadas hacia la calidad educativa en lo que se conoce como producto final que es el estudiante, por ello es indispensable difundir las numerosas acciones que se emprenden en cada una de las instituciones educativas, mismas que conllevan la responsabilidad de autoridades, docentes, padres de familia y comunidad en general. Específicamente es necesario conocer sobre una actividad que se ha emprendido en todas las instituciones educativas del país, a nivel del Primero y Segundo Año de Bachillerato, el Campo de Acción Orden y Seguridad Ciudadana y sus proyectos.

Según el “ Acuerdo Ministerial N° 382 del 19 de octubre de 2007, se dispone que el Programa de Participación Estudiantil tengan una duración de 180 horas de trabajar para primer año de bachillerato y 80 horas para el segundo año de bachillerato”; sin embargo de esto nuestra institución luego de la socialización respectiva, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Educación Popular del Distrito Zonal de Arenillas, para que los Primeros y Segundo Años de Bachillerato, participen en las casas abiertas y actividades que se realizaran durante el campo de acción que ellos elijan, con el objeto de coadyuvar en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes.

En forma voluntaria y luego de la comunicación respectiva al organismo rector de la educación en la provincia optado por la rendición de los grados orales; y el 75% en cambio, cumplirá con la participación estudiantil en los diferentes campo de acción, entre ellos: Educación Preventiva y Uso indebido de Drogas, Educación Especial, Defensa Civil, Educación en Orden y Seguridad Ciudadana, Educación Sexual, Sistema Nacional de Bibliotecas, Escuela para Padres y Derechos Humanos, Educación Ambiental y Vial.

Por lo tanto nuestra Institución consciente de que la educación constituye la base fundamental para el desarrollo del país, y comprometida desde siempre con los más altos ideales de la sociedad huaquillense y de la patria.

6. JUSTIFICACION

La policía Nacional del Ecuador es una institución estatal de carácter civil, armada técnica, jerárquica, disciplinaria, profesional y altamente especializada cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público los libres ejercicios de los derechos y la seguridad de las personas y dentro del territorio nacional.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.3 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com