Biografías / Antecedentes Del Plan Nacional Simon Bolivar

Antecedentes Del Plan Nacional Simon Bolivar

Ensayos y Trabajos: Antecedentes Del Plan Nacional Simon Bolivar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  raeli  04 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 1142   |   Páginas: 5
Views: 2717

ANTECEDENTES DEL PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR

El gobierno del presidente Chávez ha venido elaborando a través del tiempo una propuesta nacional no se trata de una improvisación se trata de una elaboración programática a lo largo del tiempo se puede observar como a venido desarrollando el gobierno del pueblo venezolano lo que ahora llamamos una transición al socialismo con el proyecto nacional Simón Bolívar las base fundamentales de este proyecto están dadas en nuestra constitución la que aprobamos los venezolanos con mas del 70%.

El proyecto pertenece a todos los venezolano y hay que cuidar y valorar la constitución y los programas de gobierno y ya entonces se esta preparando el programa de gobierno para los próximos seis años de la presidencia del presidente de la republica.

Este proyecto se implementa a partir de 1999, cuando se inicio un proceso de cambios en nuestro país. Para el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas el cual se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXI, a través de directrices:

El 15 de diciembre de 1999 marcó la historia nacional, pues por primera vez el pueblo eligió una nueva carta magna que, sin duda, ha permitido a lo largo de estos años, refundar la República con el objetivo de instaurar el socialismo verdadero, el socialismo del siglo XXI, el Estado bolivariano sometió a consulta popular, hace ya diez años, una nueva constitución para la aplicación plena de la democracia participativa y protagónica, hecho que sin duda marcó un precedente en la historia nacional.

"La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad…"

1999

Producto del trabajo de una Asamblea Nacional Constituyente, electa a través de comicios populares, el 15 de dicie

mbre de 1999 se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual, entre otras modificaciones en diversas materias, se aprobó el cambio de nombre que había mantenido el país hasta ese año y que no incluía la palabra "Bolivariana".

2006

A siete años de la aprobación del texto legal de 1999, el jefe de Estado, Hugo Chávez, propuso durante la campaña presidencial de 2006 la aprobación de una reforma constitucional con el objetivo de construir las bases "socialistas" de la nación.

PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR

El Proyecto Simón Bolívar fue hecho por los pensamientos de nuestro libertador haciendo hoy en día que se cumplan directamente para que todos los venezolanos llevemos una vida digna en este país nuestro

El Proyecto Nacional Simón Bolívar se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXl, a través de las siguientes directrices:

1.- Nueva Ética Socialista:

Propone la refundación de la Nación Venezo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos