ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antoni Zabala


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Doctor en psicología de la educación y licenciado en filosofía y ciencias de la educación. Es director del Instituto de Recursos e Investigación para la Formación (IRIF).

Cofundador y miembro del consejo de redacción de la revista YESO y director de la revista AULA de Innovación Educativa .

Es experto en las competencias básicas y ex asesor del Ministerio de Educación y otras administraciones del Estado Español. También ha sido asesor de diversas instituciones educativas de América ( Argentina , Uruguay , Perú , Brasil y México).

Obras: Desarrollo curricular de las COMPETENCIAS básicas: el ámbito común o de tutoría (2009), La enseñanza basada en competencias, una nueva oportunidad (2009), La enseñanza de las COMPETENCIAS (2007), Necesidades diferentes, recursos Informáticos específicos (2005), La formación del profesorado (2004), Enfoque globalizador y enseñanza de la lengua (2000), De la fila y el “machaqueo” en la educación transformadora (2000), Los Contenidos procedimentales, qué son, cómo se aprenden, cómo se enseñan y cómo se evalúan (1997), Proyectos, proyectos de trabajo, proyectos de investigación del medio: Revisión histórica y validez (1995), La función social de la Enseñanza, referente básico en la Organización y secuenciación de contenidos (1994), Las secuencias de contenido, instrumento para el análisis de la práctica (1994), Los Ámbitos de Intervención en E. Infantil y el enfoque globalizador (1993), Los proyectos de investigación del medio: Los problemas reales como Eje estructurador de los procesos de Enseñanza / Aprendizaje (1992), Elaboración de los PCC ¿Empezar por lo que se Hace o partir de las Grandes decisiones? (1992), El proyecto Curricular de Centro, instrumento para la reflexión (1992), El enfoque globalizador (1989), Formadoras de formadoras (1988), 11 ideas clave. Cómo aprender y enseñar COMPETENCIAS.

Libros: Del currículo oficial al currículo en la acción, Enfoque globalizador y pensamiento complejo: una respuesta para la comprensión e intervención en la realidad, Enfoque globalizador y pensamiento complejo: una respuesta para la Comprensión e intervenciones en la realidad, Metodología: Referentes para a práctica educativa, La práctica educativa: cómo enseñar, La práctica educativa: cómo enseñar, Historia personal: Módulo dirigida a los profesores del ciclo medio de EGB Ministerio de Educación y Ciencia, Técnicas de impresión en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com