ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artigas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

Artigas es un departamento de Uruguay ubicado en el norte del país a unos 600 km de Montevideo. Su capital es la ciudad de Artigas, vecina de la ciudad brasileña de Quarai.

Cuenta con una superficie de 11 928 km², siendo el quinto más extenso del país. Tiene una población de 73 378 habitantes según el censo de 2011. Limita al norte y al este con Brasil, del cual está separado por el río Cuareim; al sur con el departamento de Salto y al oeste con Argentina, de la cual está separada por el río Uruguay.

El nombre de este departamento es en homenaje a José Gervasio Artigas, el cual fue un militar rioplatense, uno de los más importantes estadistas de la Revolución del Río de la Plata y el máximo prócer del Uruguay.

En su vértice noroeste se encuentra Bella Unión, ciudad que recibe ese nombre dado que se encuentra en la unión del río Cuareim con el río Uruguay, en la frontera de Uruguay con Brasil y Argentina; esto le otorga una característica especial de Triple Frontera, (único departamento uruguayo con frontera con 2 países).

Cuenta con dos territorios, (denominados como "límites contestados" por los mapas de geografía uruguayos), en disputa con Brasil que son: el Rincón de Artigas y la llamada isla Brasilera.

...

Descargar como  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt