ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asamble Nacionl De Recotres


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Asamblea Nacional de Rectores del Perú

Asamblea Nacional de Rectores

Logo anr.png

Información

Acrónimo ANR

Tipo Organismo autónomo

Ámbito Bandera del Perú Nacional

Sede Lima

Presidente Organismo extinto

Entidad superior Pleno de la Asamblea

Sitio web

www.anr.edu.pe

[editar datos en Wikidata]

La Asamblea Nacional de Rectores (en siglas, ANR) fue un organismo público de Perú constituido por todos los rectores (máxima autoridad) de las universidades públicas y privadas del país, con la finalidad de estudiar, coordinar y orientar la actividad universitaria del país, cuyo objetivo era el fortalecimiento económico y académico de las universidades y el cumplimiento de su responsabilidad para con la comunidad nacional. Sus objetivos fueron el mejoramiento de las investigaciones en los distintos campos y el desarrollo económico de todas las universidades, objetivo que no consiguió a lo largo de su historia, esencialmente la desidia de las autoridades de cada universidad, en lo cual primaba el dinero y corrupción en las asambleas universitarias , con la creación del CONEAU y el SINEACE órganos adscritos al Ministerio de Educación. La nueva Ley Universitaria crea la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, órgano adscrito al ministerio de educación.

La Asamblea Nacional de Rectores debió tener atribuciones velando trabajos para la mejora continua de la calidad de la educación, el desarrollo de la investigación científica y tecnológica y la articulación de la universidad con los requerimientos del desarrollo regional y nacional, a lo largo de su historia solo quedó en papeles.

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Funciones

3 Autoridades

3.1 Lista de Presidentes de la ANR

4 Carnés universitarios

5 Enlaces

Historia[editar]

La Asamblea Nacional de Rectores, estaba constituida por los Rectores de las Universidades Públicas y Privadas, prevista en el artículo 90 de la Ley Universitaria N° 23733 ya derogada, tiene su antecedente en la Ley N° 13417 promulgada el 08 de abril de 1960.

La Ley antes mencionada prevé el Consejo Interuniversitario CIU en su artículo 76, como un organismo constituido por los Rectores de las Universidades, encargada de tratar los problemas que atañen en común a las Universidades y la faculta a formular las recomendaciones correspondientes.

Esta norma tuvo vigencia hasta el 18 de febrero de 1969 fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com