ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos formales de la escritura Para la mejor presentación de los párrafos y la buena relación entre ellos dentro del lenguaje escrito es preciso que observen los aspecto formales de la escritura con el fin de que esta produzca buena impresión en el lector y sea capaz de ganarlo para su causa:

en las cuales son1. Letra clara y legible:

lo cual supone que se pueda leer con facilidad rasgo uniformes en cuanto a su tamaño y espacios proporcionando entre las letras y demás estructura

2. Buena ortografía: condición indispensable en cualquier asunto supone una escritura correcta y los signo de puntuación y entonación bien colocados:

3. El margen: Espacio en blanco que queda entre los bordes de una página y el texto escrito

4. La sangría: espacio en blanco que deja entre el margen izquierdo y la línea primera de cada parrafo

5. Pulcritud o limpieza

6. Uso adecuado de las letras mayúscula: El uso de las mayúsculas es uno de los aspectos más curiosos de nuestra gramática. Antiguamente, se escribía con mayúscula la primera palabra de cada verso.

Por esta costumbre, las letras mayúsculas también reciben el nombre de versales. ? La primera letra de un escrito y la que va después de un punto: Me lo había regalado mi abuelo. Era un reloj de pulsera. Yo tenía diez años. ? Los nombres propios: África, Manila, Pérez, Everest. ? Los seudónimos, sobrenombres o apodos: Alfonso X el Sabio, Francisco Rivera Paquirri. ? Los nombres sagrados: Jesucristo, la Inmaculada Concepción, la Santísima Trinidad. ? Los nombres de instituciones: el Ejército, la Corona, el Senado. ? Los títulos de obras, cuadros, canciones, etc.: Fuenteovejuna, Las lanzas, El amor brujo. ? Los números romanos: DCCVII, LX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com