ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Claves En La Dirección De Las Personas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  11.431 Visitas

Página 1 de 2

2 ASPECTOS CLAVES EN LA DIRECION DE PERSONAS

Para ser líder no solamente hay que dirigir a un cierto grupo de personas, también este es el que se encarga de tomar en cuenta a las personas con las que se encuentra trabajando en la toma de decisiones, ya que muchas estas algunas de las veces “no son claras” para los empleados y estas deben de ser transmitidas de una forma clara, sencilla, y eficaz para así poder dar a comprender las necesidades que tienen que cumplirse y así mismo dar a los trabajadores un lugar en el que se encuentren estables.

2.1 Habilidades: Iniciativa, Proactividad, Innovación y Creatividad

Estas habilidades son las principales cualidades que debe de tener un líder, las cuales son llevadas a cabo en diferentes situaciones, y estas son las que hacen la diferencia entre ser un líder y el no serlo, por lo tanto las habilidades que debe de poseer son:

• Iniciativa: Esta de puede definir como hacer lo que se debe de hacer, bien hecho, y sin que nadie lo mande. (Opt. Gran Diccionario Enciclopédico Visual, 1994)

• Proactividad: Esto no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento

lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. (Ibidem. Gran Diccionario Enciclopédico Visual, 1994)

• Innovación: es la creación o modificación de un producto, para posteriormente poderlo vender, el innovar es crear productos que hagan la vida más fácil. (Ibidem. Gran Diccionario Enciclopédico Visual, 1994)

• Creatividad: Esta es denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. (Ibidem. Gran Diccionario Enciclopédico Visual, 1994)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com