Biografías / Aspectos Formales De La Escritura

Aspectos Formales De La Escritura

Informe de Libros: Aspectos Formales De La Escritura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.010.000+ documentos.

Enviado por:  MarYeliLoz  07 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 635   |   Páginas: 3
Views: 1391

Aspectos formales de la escritura

Para que un escrito sea agradable a la vista y desear leerlo necesita una serie de reglas, llamadas Aspectos Formales de la Escritura. Estos son:

1°. Que tenga una letra legible o entendible

2°. Pulcritud o aseo al escribir

3°. Que tenga una buena y bonita presentación

4°. Que se use sangría o sea el espacio en blanco que

dejamos antes de comenzar a escribir

5°. Que tenga margen derecho, izquierdo, superior e inferior

6°. Evitar los errores de ortografía

7°. Que se haga el correcto uso de las mayúsculas y de las

minúsculas

8°. Que se haga el correcto uso de los signos de puntuación

(punto, punto y aparte, dos puntos, coma, punto y coma,

exclamación y interrogación)

La ortografía

La ortografía es la parte de la gramática normativa encargada de establecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en la escritura.

Origen de la palabra

La palabra ortografía viene del griego orthos, que quiere decir correcto, y de grapho, que significa escribir. Así, tenemos que ortografía quiere decir escribir correctamente. Tal como debemos hacerlo cuando hablamos, al escribir hay que tener en cuenta que existe una manera correcta para utilizar las palabras. A eso nos enseñará la ortografía: a escribir bien, a fin de que podamos comunicarnos mejor, y nuestros receptores comprendan los mensajes.

Tres partes

Para poder aprender a escribir bien, conviene estudiar las tres partes de la ortografía por separado. Estas partes son: -La que se refiere a las letras con que se escriben las palabras, llamada ortografía literal. -Aquella que tiene relación con los signos de puntuación con que se separan las palabras, frases y oraciones; la ortografía puntual o puntuación. -La que se refiere a los acentos que llevan las distintas palabras de nuestro idioma, a la que denominamos ortografía acentual o acentuación. Esta es la que estudiaremos a continuación.

Las reglas para comunicarnos

El principal.

.. [continua]

Aspectos formales de la escritura

Para la mejor presentación de los párrafos y la buena relación entre ellos dentro del lenguaje escrito es preciso que observen los aspecto formales de la escritura con el fin de que esta produzca buena impresión en el lector y sea capaz de ganarlo para su causa: en las cuales son

1. Letra clara y legible: lo cual supone que se pueda leer con facilidad rasgo uniformes en cuanto a su tamaño y espacios proporcionando entre las letras y demás estructura

2. Buena ortografía: condición indispensable en cualquier asunto supone una escritura correcta y los signo de puntuación y entonación bien colocados:

3. El margen: Espacio en blanco que queda entre los bordes de una página y el texto escrito

4. La sangría: espacio en blanco que deja entre el margen izquierdo y la línea primera de cada párrafo

5. Pulcritud o limpieza

6. Uso adecuado de las letras mayúscula: El uso de las mayúsculas es uno de los aspectos más curiosos de nuestra gra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.010.000+ documentos