ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atila El Hno


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Elegí a Atila como mi tema de la monografía porque siempre quise saber si fue importante en la historia, ya que escuche que él fue el único que pudo hacer que los romanos le temieran, también me intereso saber quién era, que hiso, quien fue y en especial quería saber si era como todo el mundo lo describía, como un bárbaro. Siempre quise ver si Atila era como todo el mundo lo describía, Ya que en mi monografía vera lo que en realidad es Atila y espero que entiendas que Atila no es nada de lo que todos dicen

Capitulo 1:

Orígenes

1.1 Nacimiento y Infancia

Atila nació hacia el año 400 d.C., aunque no se sabe en qué lugar. Era hijo de Mundzuk, un gran rey guerrero que también organizó conquistas, pero de menor magnitud a las que realizaría su hijo menor.

De la infancia de Atila no se sabe nada con certeza. Sólo se tiene claro que a los 12 años, quien fuera más tarde el rey de los hunos, fue enviado a Roma en calidad de rehén a la corte del emperador Honorio. Durante su estadía en la capital del Imperio Romano, estudió gran parte de la política romana, y debido a su contacto directo con la corte del imperio, desarrolló habilidades como el liderazgo y el protocolo

Los hunos eran una tribu nómada que seguía el curso del agua y buscaban los mejores pastos para su ganado. Siempre fue considerado como un pueblo muy guerrero.

1.2 Reinado

Atila, fue sobrino de Ruga, quién unificó las tribus hunas por el año 432.

En el año 434 Ruga murió envenenado por el hermano de Atila, Bleda, y dejó a Atila y a su hermano Bleda el control de todas las tribus hunas unificadas. Pero luego Bleda y Atila se enfrentaron en un duelo por el trono el cual Atila logro ganar. Posteriormente, entre los años 435 y 440, esta tribu condujo la invasión del Imperio Persa, la cual fracasó cuando los persas derrotaron a las tropas conquistadoras.

Fue Atila, quien reinó en el imperio más grande de aquel entonces, desde el año 434 hasta su muerte. Fue precisamente este legendario guerrero y conquistador, quien hizo temer a los Romanos desde Roma de Occidente hasta Roma de Oriente.

1.3 Muerte

La muerte de Atila fue por envenamiento, apareció muerto la mañana siguiente a su noche de bodas. La propia esposa de Atila fue quien lo enveneno.

Todo esto ya estaba planificado por un romano llamado Teodosio el vio que una esclava odiaba a los Hunos por destrozar su pueblo y matar a su familia, tedioso le propuso un trato, el trato era que ella mataría a Atila y así ella podría conseguir su venganza.

La muerte de Atila fue un duro golpe para su imperio y motivo de alegría y celebración para los romanos.

En día del entierro, los hunos se desgarraron la ropa, construyeron un dique en el río Volga y rodearon al difunto de sus más preciadas pertenencias, de hierro (símbolo de su fuerza), oro y plata (símbolos de las dotes que recibían de sus conquistas).

Capitulo 2:

Acuerdos con Roma

1.1 Acuerdo entre los Hunos y Roma

Los hunos empezaron a ejercer una gran presión en el Imperio Romano.

En el 435 Teodosio, emperador del Imperio Romano de Occidente, firmó un acuerdo con Atila para evitar su enemistad. El rey de los hunos recibía oro, joyas, esclavos, hasta que llego un punto en que los romanos tenían que vender sus pertenecías para poder comprar tributos para Atila, el recibía tributos de los 2 Imperios Romanos. La firma de estos acuerdos era una forma de ganar batallas sin violencia y a la vez una deshonra para los romanos.

1.2 El acuerdo se rompe

En el 440, se rompió el acuerdo entre Atila y Teodosio. Los romanos fueron sorprendidos usurpando las tumbas hunas y este hecho fue considerado una pérdida de respeto para Atila. Se libró una cruenta batalla que ganaron los hunos, extendiendo así su influencia y su imperio.

Teodosio era consciente de la superioridad que tenían en este momento los hunos, y quería obtener la paz a toda costa. Por ello, aceptó las altas pretensiones, sobre todo económicas, de Atila.

A mediados del siglo V, tras ganar en otra batalla al Imperio Romano de Oriente, se extendió aún más el imperio huno.

Atila, ante la evidencia de su superioridad, comenzó a subir sus pretensiones a los romanos por el simple placer de ver cuánto podía exprimirlos. Se hizo quisquilloso y exigente.

Honoria, hermana del emperador de Occidente Valentiniano III, escribió una carta a Atila pidiéndole ayuda para librarse de su familia, que la tenía encerrada y la consideraba una deshonra por sus deslices amorosos. Ella a cambio le ofrecía casarse.

Atila habló con Valentiniano III pero éste no quería cederle a su hermana.

Atila también pidió que le fueran devueltos sus rehenes, pero tampoco cedieron.

Ante estas negativas, Atila empezó a pensar en guerra.

1.3Guerras e invasiones de provocación

Atila, aun no quería atacar Roma primero debía hunificar a tribus que abitaban hacia el norte.

Luego para provocarlos, en el 451 penetró en la Galia y se enfrentó a los visigodos de Teodorico, que estaban instalados allí.

Este terreno era muy querido por los romanos, por lo que se aliaron con los visigodos para luchar contra el enemigo común (Campus Mauriacus)

Orleáns fue la ciudad gala que más resistió el asedio huno, pero finalmente cayó bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com