ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

August Escoffier


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Auguste Escoffier

Se le considera el padre de la cocina moderna.

Nació en Francia el 28 de octubre de 1846, a los 13 años trabajó en el restaurante de su tío llamado Le Restaurant Français; después trabajó en varios restaurantes hasta que en 1879 logró abrir uno propio: L'Faisan D'Ore (El faisán de oro). Cuatro años más tarde se desempeñó como Director de Cocina en el Grand Hotel de Motecarlo.

En la guerra se convierte en chef jefe de los cuarteles del ejército de Rhine en Metz. Sus años en el ejército le llevaron a entender la importancia de enlatar y conservar alimentos.

Tiene varias obras literarias como son: Le Guide culinaire (1903), Le Livre des menus (1912), Ma cuisine (1934), Le Riz (1927), La Morue (1929), El magazine Le Carnet d'Epicure (1911), Les Fleurs en cire (1910, esta era una nueva edición de Le Traité sus l'art de travailler les fleurs en cire, 1886).

Las cocinas de Escoffier eran proyectadas para que se trabajara rápida y organizadamente, cabe subrayar que él fue quien introdujo la sartén de freír en la cotidianidad inglesa.

Fue uno de los chefs que consolidó el prestigio internacional que la cocina francesa ha adquirido en la era moderna.

Fue el primer cocinero en estudiar en profundidad la técnica de envasar carne, vegetales y salsas.

Aligeró las salsas y reforzó los menús con productos de temporada, redujo el tiempo de elaboración de la comida y modernizó los menús

Creó la brigada de cocina (también conocidos como Chef de parties) para asegurar que no se hiciera un doble trabajo y las cosas estuvieran correctamente organizadas

Simplificó la decoración de los platos en la cocina y reglamentó lo referente al servicio de la mesa, la presentación, mantelerías, adornos y colocación de centros florales.

La cocina de Escoffier destacó en la elaboración de nuevos y espectaculares platos, que bautizaba con los nombres de los comensales que degustaban su cocina.

La complicidad y trabajo en equipo entre Ritz y Escoffier trajo como consecuencia los cambios más significativos en el desarrollo moderno de la industria hotelera.

De esta simbiosis entre ambos personajes surgieron hoteles en todas partes del mundo, incluyendo el Savoy y Carlton en Londres, los hoteles Ritz en París, Londres, New York, Montreal, Philadelphia y muchos otros

Hoy su casa natal es un museo de las artes culinarias, gracias a la iniciativa de uno de sus antiguos alumnos, Joseph Donon.

Falleció en Montecarlo el 12 de febrero de 1835

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com