ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Augusto Comte


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 4

Auguste Comte

Filosofía

Nació en Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798, murió en París, 5 de septiembre de 1857.

Se le considero el creador del positivismo y de la disciplina de la sociología.

La filosofía de Comte revuelta una gran controversia en con lo moderno contra los antiguos que inicio Francis Bacon , además abarca una gran campo de estudios sobre los chimpancé y extendió una enciclopedia francesa (L'Encyclopédie) que consistió, en la asunción de la razón y la ciencia como únicas guías de la humanidad capaces de instaurar el orden social sin apelar a lo que él considera oscurantismos teológicos o metafísicos.

La idea principal de Comte era que todas las ciencias formaban una jerarquía de modo que cada eslabón dependía del anterior de acuerdo a la complejidad de los fenómenos estudiados es decir que para Comte todo era como una cadena sin una no se podía continuar, que todas dependían de todas.

En la base Comte estaban las matemáticas, seguida de la mecánica, la física, la química, la biología, y por último la que el llamaba Ciencia de la Sociedad (La Sociología). Comte veía a esta ciencia como como la explicación o solución a todos los problemas del hombre y la sociedad. Comte la llevo a considerarse una religión laica formándose así el Positivismo.

Decía que los problemas sociales y morales debían ser analizados desde una perspectiva científica positiva que tuviera fundamentos. Como la observación empírica de los fenómenos y que permita descubrir y explicar el comportamiento de las cosas en términos de leyes universales para ser utilizados en provecho de la humanidad.

Comte afirma que unicamemente el positivismo podrá hallar leyes que gobiernen no solo a la naturaleza, sino a toda la historia social, entendido como la sucesión y el progreso de la historia.

Se puede afirmar que la filosofía positivista lo que hace es basar su conocimiento en lo positivo, o sea en lo real, dejando de lado las teorías abstractas.

Auguste Comte

Sociología

Nació en Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798, murió en París, 5 de septiembre de 1857.

Se le considero el creador del positivismo y de la disciplina de la sociología.

La sociología tiene por objetivo estudiar la estructura y la función de la sociedad. Es la ciencia más joven de todas las ciencias sociales.

La sociología establece un postulado central de que la conducta de los seres humanos no responde simplemente a

sus propias decisiones individuales sino que estás están bajo influencias culturales e históricas de acuerdo a los deseos y expectativas de la comunidad en que viven.

Comte conocido por establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com