ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografía De Miguel De Cervantes


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Buenas a todos, me llamo Miguel de Cervantes y nací hacia el año 1547 en Alcalá de Henares.

Viví durante la Edad de Oro (s.XVI-XVII) y durante esta edad había dos grandes movimientos que me afectaron completamente, que son el Renacimiento y el Barroco.

No tenía ninguna formación académica pero me encantaba la lectura i el teatro. El año 1566 me establecí en Madrid, donde fui a al estudio de la Villa, y el catedrático Juan López me enseño un poco de cultura. Al cabo de un tiempo, el 7 de octubre de 1571 me enviaron a la batalla de Lepanto, en la que combatíamos contra los turcos, en una guerra muy importante para la historia en general, durante esta batalla me pusieron un sobrenombre “Manco de Lepanto”, y perdí la movilidad de mi mano.

Durante el año 1575 estuve cautivo en Argel. Me encerraron en la prisión durante 5 años, yo quería salir de allí como fuera, y trate cuatro veces de escaparme pero no encontré la manera acertada y no me pude escapar. El 19 de Septiembre de 1580, gracias al dinero enviado por mi familia y por el Fray Juan Gil, me sacaron de la prisión y me fui hacia España, en Valencia y luego regrese con mi familia en Madrid.

Mantení vivo el recuerdo de mi cautiverio en el libro de Fray Diego de Habedo, Topografía e historia general de Argel.

Al cabo de un tiempo mantení un matrimonio con Catalina de Salazar en el pueblo de Esquivas, pero el matrimonio fracasó estrepitosamente debido a la edad de la mujer, y yo me fui hacia Andalucía.

En el año 1605 publique mi obra mas importante “Don Quijote de la Mancha”, escribí este libro para combatir la gloria de las novelas de caballería, las historias de mi libro son mas realistas.

La fama la conseguí con este libro. La relación que tenia con otros escritores como Lope de Vega, Francisco de Quevedo, etc. no era muy buena, porque yo quería tener la popularidad de Lope de Vega.

En 1616 ya tengo una edad, y mi vida no creo que dure mucho más, y así me muero...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com