ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia Benito Juarez


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Autobiografía Benito Juárez

Mi nombre es Benito Pablo JuárezGarcía, nací el 21 de marzo del año de 1806 en un pueblito apartado en la sierra de Oaxaca, conocido con el nombre de San Pablo de Guelatao. Mis padres Marcelino Juárez y BrígidaGarcía, fallecieron cuando tenía solamente 3 años de edad, al suceder esta tragedia de quedarme huérfano, fui criado por mis abuelos, y trabaje como pastor cuidando ovejas hasta los 12 años de edad. Pero no era suficiente para mi así que decidí superarme.

A los 12 años de edad partí rumbo a la ciudad de Oaxaca y pedí asilo en la casa de Don Antonio Maza, quien era el dueño del lugar en donde trabajaba mi hermana Josefa, estudie y trabaje al mismo tiempo para pagarme mis estudios, yasi con el paso del tiempo y mucho esfuerzo me titulé como licenciado y me dedique a defender comunidades indígenas por algún tiempo.

Gracias al esfuerzo y a mis actos fui elegido diputo federal, posteriormente gobernador de mi estado natal Oaxaca, durante esa tiempo procure el equilibrio económico y realice varias obras públicas en Oaxaca, al volver Santa Anna al poder fui desterrado de mi patria y viaje hacia Nueva Orleans, donde viví algún tiempo desempeñando otros oficios para poder vivir, mientras tanto en México se ponía en marcha el Plan de Ayutla que desconocía el gobierno de Santa Anna.

De este modo gracias al General Juan Álvarez nuevo presidente de México, fui nombrado ministro de justicia e instrucción pública donde una de las primeras cosas que realice fue expedir la ley Juárez, por lo que se me nombró Gobernador de Oaxaca, así convoque a elecciones en donde resulte reelecto. Desde Oaxaca promulgue la Constitución de 1857, por lo que se me nombró Jefe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero esto no le pareció al presidente en curso y decidió dar un golpe de estado, mando apresar a varios ciudadanos entre ellos a mi, mientras estaba prisionero, afuera mis compatriotas desencadenaron una lucha conocida como la guerra de Reforma. Al triunfar y ser liberado me nombraron presidente en el estado de Guanajuato y expedí las leyes de Reforma.

Al suscitarse la invasión francesa, me vi obligado a dejar el país, años más tarde al haber sido juzgado y fusilado Maximiliano de Habsburgo regrese a la ciudad de México. Por la defensa de las libertades humanas fui nombrado Benemérito de las Américas. Fui reelecto varias veces más y fallecí el 18 de julio de 1872, pero mi legado seguirá perdurando.

"Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com