Biografías / Autobiografia Y Biografia De Miguel De Cervantes

Autobiografia Y Biografia De Miguel De Cervantes

Trabajos Documentales: Autobiografia Y Biografia De Miguel De Cervantes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.009.000+ documentos.

Enviado por:  lemaku  13 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1480   |   Páginas: 6
Views: 3002

Autobiografía de Miguel de Cervantes

Buenas a todos, me llamo Miguel de Cervantes y nací hacia el año 1547 en Alcalá de Henares.

Viví durante la Edad de Oro (s.XVI-XVII) y durante esta edad había dos grandes movimientos que me afectaron completamente, que son el Renacimiento y el Barroco.

No tenía ninguna formación académica pero me encantaba la lectura i el teatro. El año 1566 me establecí en Madrid, donde fui a al estudio de la Villa, y el catedrático Juan López me enseño un poco de cultura. Al cabo de un tiempo, el 7 de octubre de 1571 me enviaron a la batalla de Lepanto, en la que combatíamos contra los turcos, en una guerra muy importante para la historia en general, durante esta batalla me pusieron un sobrenombre “Manco de Lepanto”, y perdí la movilidad de mi mano.

Durante el año 1575 estuve cautivo en Argel. Me encerraron en la prisión durante 5 años, yo quería salir de allí como fuera, y trate cuatro veces de escaparme pero no encontré la manera acertada y no me pude escapar. El 19 de Septiembre de 1580, gracias al dinero enviado por mi familia y por el Fray Juan Gil, me sacaron de la prisión y me fui hacia España, en Valencia y luego regrese con mi familia en Madrid.

Mantení vivo el recuerdo de mi cautiverio en el libro de Fray Diego de Habedo, Topografía e historia general de Argel.

Al cabo de un tiempo mantení un matrimonio con Catalina de Salazar en el pueblo de Esquivas, pero el matrimonio fracasó estrepitosamente debido a la edad de la mujer, y yo me fui hacia Andalucía.

En el año 1605 publique mi obra mas importante “Don Quijote de la Mancha”, escribí este libro para combatir la gloria de las novelas de caballería, las historias de mi libro son mas realistas.

La fama la conseguí con este libro. La relación que tenia con otros escritores como Lope de Vega, Francisco de Quevedo, etc. no era muy buena, porque yo quería tener la popularidad de Lope de Vega.

En 1616 ya tengo una edad, y mi vida no creo que dure mucho más, y así me muero...

Miguel de Cervantes Saavedra

BIOGRAFÍA

El insigne escritor, gloria de las letras españolas, nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares (Madrid). Cuarto hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes y de Leonor de Cortinas. Cuando contaba 4 años de edad se trasladó con su familia a Valladolid, ciudad donde estaba afincada la corte del rey de España, Felipe II. En el año 1561 la corte fue trasladada a Madrid, en donde la familia Cervantes se traslada también. Poco se sabe de los estudios que cursara Miguel en su infancia y adolescencia, pero no parece que fueran los que hoy llamamos universitarios. Se sabe que asistió a un colegio de jesuitas pero se ignora la ciudad, aunque se sospecha que fue durante su estancia en Valladolid. Ya en Madrid, parece ser que fue maestro suyo Juan López de Hoyos, destacado literato de la época. Con poco más de veinte años se fue a Roma al servicio del cardenal Acquaviva. Recorrió Italia, se enroló en la Armada Española y en 1571 partici ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.009.000+ documentos