ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Eusevia Mamani

Nana

Hace 42 anos, en la lejana region de la sierra naci yo , mi madre Ines Mamani Corro y mi padre Rufino Mamani Flores me tuvieron en el departamento de Puno al igual que mis otros tres hermanos. Vincelaso y reina eran mayors que yo pero hilda menor. Viviamos los seis en San Antonio de Potina. En una pequena casa rodeada de campos de cultivo donde sembrabamos papa, trigo ,abas alberja,etc. Mi mama cocinaba siempre riquisimo, lo que mas me gustaba era la sopita de carnero que cocinaba en las frias noches. Y mi papa iva a la selva a cosechar y nos traia de todo, comiamos un poco y el resto lo vendiamos en una feria de Juliaca.

Mi juego favorito era jugar a las munecas, pero a ninguna de mis hermanas les gustaba. Entonces yo me iva a jugar con mis vecinas. Les cambiabamos la ropa les cocinabamos y todo, era muy divertido.Comenze a estudiar a los 8 en el Ajatira, no era muy buena en las notas, aparte no me gustaba mucho. Cuando cumpli 12 anos me regalaron una bicicleta verde, al comienzo no me gustaba mucho porque me parecia muy dificil pero cuando aprendi se se convirtio mi juego favorito, haciamos carreras con todos mis amigos por las pampas. Yo ganaba casi siempre. Tambien me iva de compras y hacia paseos largos.

A los catorce deje mis estudios porque debia irme a la selva con mi papa para ayudarlo en las cosechas. Yo no queria, me gustaba vivir en Juliaca con mis hermanos y mi mama. En la casa de la selva aveses mi papa llegaba muy tarde y yo me moria de miedo de estar sola en ese lugar. Pero esto no duro mucho porque despues de dos anos regrese a Juliaca.

Y ahi denuevo todo era muy divertido. Tenia muchas amigas que trabajaban en lo mismo que yo, pues yo vendia frutas. Nos ivamos en un carro todas juntas y traiamos frutas de la selva. Luego las vendiamos en Juliaca, ganabamos mucha plata. Luego ideamos una nueva tecnica. Llevavamos carne, papa y queso de Juliaca y la vendiamos en la selva y de la selva traiamos las frutas. Por un ano hice esto. Pero luego vino mi hermano mayor y me convencio de ir a Lima cuando cumpli mis 18. El me dijo que lima era linda entonces decidi venir por tres meses. Pero nunca volvi porque estaba perdida en Lima y no sabia ni como voler. Entonces mi hermano me consiguio un trabajo como ama de casa. Pero solo dure tres meses porque eran malas personas. Apenas sali de ese trabajo una persona me vio caminando y nose porque decidio contratarme en ese instante. Yo no sabia adonde ir pero fue magico y para colmo era muy buena. Desde el primer dia vivi en su casa. Me encantaba ese trabajo me trataba muy bien, la comida era riquisima y todos eran lindos. Era muy divertido, tenian una hija de 7 anos que era como mi mejor amiga, siempre jugabamos a las chapadas. Pero un dia decidieron irse a Japon a vivir, me ofrecieron llevarme pero con mucha pena no quise porque era muy lejos. Entonces estuve sin trabajo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com