ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomia Y Libertad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es la libertad y que es la autonomía?

La libertad es la capacidad que tiene el ser humano de decidir si quiere hacer algo o no, es no estar ni sentirse esclavizado cuando vaya a tomar una decisión, es obrar por su propia voluntad para alcanzar aquello que se estime adecuado o conveniente.

La autonomía es la capacidad de gobernarnos nosotros mismos, es decir que podemos tomar decisiones sin depender de nadie, podemos tener en cuenta las opiniones de los demás pero la decisión la tomamos solo nosotros.

2. Que tan libre y que tan autónomo es usted?

A mi modo de ver, no existe la libertad absoluta, los seres humanos estamos sujetos a cumplir leyes y normas que imponen los demás, por ejemplo en el trabajo no soy libre porque debo cumplir con las normas y reglas establecidas allí, tampoco soy autónoma porque no puedo tomar decisiones con respecto a mi desempeño laboral sin la aprobación de mi jefe. Nosotros vivimos supuestamente en un país democrático y libre pero realmente no lo somos.

Muchos de nosotros somos esclavos de nuestros mismos impulsos de las necesidades que nos llevan a la riqueza como a la pobreza.

3. Como podría ser libre o más libre? o autónomo o más autónomo?

Podría ser más libre y autónomo si trabajara de manera independiente y fuera yo quien tomara las decisiones y pudiera hacer mi propia voluntad y más autónomo si pudiera decidir y hacer lo que creo está bien y me conviene sin tener que contar con las opiniones y aprobaciones de los demás para realizar mis proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com