ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Mexicanos De Administracion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

1. Julio Agustín Miguel Reyes Ponce

Se graduó con honores como Licenciado en Derecho de la hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla donde se desempeñó como Director y Profesor Universitario. Fue Profesor Fundador de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México y del Doctorado en el Instituto Politécnico Nacional, Profesor Huésped del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de haber dedicado su vida entera a la Universidad Iberoamericana.

Durante más de dos décadas realizó viajes de investigación por todo el mundo, principalmente en el Continente Americano, Europeo y Asiático. Su gran preocupación por encontrar un equilibrio entre los factores de la producción lo llevaron impulsar reformas laborales en su país y sus estudios sobre salarios mínimos profesionales contribuyeron de forma significativa para el establecimiento de los mismos en la República Mexicana.

Sus Libros:

• Administración de Empresas "Teoría y Práctica 1ra parte (mecánica)"

• Administración de Empresas "Teoría y Práctica 2da parte (dinámica)"

• Administración Moderna

• Administración por Objetivos

• Administración de Personal "Relaciones Humanas"

• Administración de Personal "Sueldos y Salarios"

• Administración de Personal "Análisis de Puestos"

• El administrador de empresas: ¿Qué hace?

Es uno de los autores más reconocidos en el área de la administración pública y privada, y sus trabajos son producto de sus investigaciones sobre empresas y casos en México. Definió la administración como un “conjunto sistemático de reglas que llevan a lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social”.

• Aporta una serie de características referentes a la administración:

v Universalidad: En todo organismo social, existe coordinación sistemática de los medios.

v Especificidad: Los aspectos de la administración son específicos, es decir, se consideran cada una de las situaciones y los tipos de organismos.

v Unidad Temporal: Su carácter es único y lo observamos en la mayoría de los elementos de la administración en mayor o menor grado.

v Unidad Jerárquica: Cada jefe de un organismo social representa una unidad jerárquica en diferentes grados.

Reyes Ponce también definió su propio modelo de Proceso Administrativo en 2 etapas:

Mecánica o Estática: Previsión, Planeación y Organización

Dinámica: La integración de recursos humanos como dirección y control.

2. José Antonio Fernández Arenas.

Nació en México D.F. el 24 de mayo de 1936 y falleció el 8 de enero 1998.

Licenciado en contaduría y en administración por la UNAM, primer egresado de la licenciatura en administración que escribió la obra sobre la materia y posteriormente una recopilación sobre auditoria administrativa, fue director de la facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Realizo estudios superiores en su especialidad en las universidades de Northwestern y Standford.

José Antonio define a la administración como “una ciencia social que persigue una satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través de un esfuerzo humano coordinado”. Ya que en una empresa deben alcanzar objetivos de servicio, sociales y económicos los cuales relaciona con aspectos como: humano, materiales y técnicos, para el crecimiento de una organización.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com