ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avion Construido En El Limon Maracay Estado Aragua


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 4

C/N Miguel Alejandro Franchi Mijares

Hombre aragüeño que colaboró con el desarrollo de las actividades tecnológicas en el ámbito aeronáutico nacional.

Nació el 14 de agosto de de 1947, en Turmero, Estado Aragua. Hijo de Rafael Alejandro Franchi Delgado y Juana Cecilia Mijares de Franchi. Sus hermanos Carmen Cecilia Gámez Mijares, Nora, Fernando y Francis Franchi Mijares. Desde muy pequeño su afición fueron los aviones.

Estudió la primaria y secundaria en el “Colegio San Agustín” en Caracas.

Fue oficial de la Armada Venezolana, integrante de la promoción “General José Félix Ribas”, egresada de la Escuela Naval de Venezuela en 1967. Obtuvo los siguientes grados: Alférez de Navío (05/07/1974), Teniente de Fragata (05/07/1970), Teniente de Navío (05/07/1974), Capitán de Fragata (05/07/1982), Capitán de Navío (05/05/1986).

Producto de sus muchas inquietudes, en 1972, realizó el curso de fotografía en la Escuela de Instrucción Especializada del Ministerio del Ejército de Brasil.

En 1978, voló aviones a control remoto y perteneció a la Asociación de Aeromodelismo del Estado Aragua (A.A.A). Algunos de sus compañeros: MM.(Av) Rafael “Chamolon” Martínez, Roberto “Paco” Arias, Manuel Gordillo, Leopoldo García, Andrés “Chato” Gonzales.

EL 16 de octubre de 1981, obtuvo los títulos de Ingeniero Electrónico e Ingeniero Electricista simultáneamente, en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN). Con elevadas calificaciones en ambas carreras.

Su pasión por los aviones lo llevó a realizar el curso de piloto, realizó su primer vuelo “solo” el 26 de Octubre de 1986 en el Aeropuerto Marina DI Massa, Pisa Italia. Ese mismo año recibió la Brevettati Piloti di Aeroplano, 39° Corso.

Regresó a Venezuela en 1989 y aprobó el programa Avanzado de Gerencia en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

En 1991, revalidó la licencia de piloto en el Aeroclub Escuela Maracay (AEM). Sus instructores: Cap. Mendoza y Cap. Esteller.

Haciendo realidad su gran sueño de construir y volar sus propios aviones comenzó su primer avión Ultraliviano Bagalini, Il Baga, el cual voló en 1992 en San Juan de los Morros, Estado Guárico en compañía de sus hijos: Alexandra, Alejandro y Miguel Ángel Franchi Marcano; de su primer matrimonio con Noris Marcano.

Entre 1991 y 1993 realizo viajes a los Estados Unidos con sus compañeros, los capitanes Braulio Fermín, Antonio Gallo, Fernando Jiménez y Pedro González. En ese país vivió experiencias que le ayudaron a seguir con la idea de construir aviones.

En 1995, construyó el KOLB, MARK IV, con el cual participó en la exhibición “AEROEXPO 95” en la Base Aérea Libertador en Palo Negro Edo Aragua. Además colaboraba en actividades recreativas como el Fly In y el paso de los Reyes Magos en el aeropuerto de Valencia Estado Carabobo, algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com