ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES?

La tecnología de la información y comunicación en la actualidad, es notorio los beneficios que le ofrece a las organizaciones debido a que agregan valor a las actividades operacionales y gestión empresarial permitiéndole obtener ventajas competitivas, permaneciendo y expandiéndose en el mercado.

Estas permiten la recolección y almacenamiento de datos y a su vez procesa y difunde la información en los distintos departamentos de las organizaciones por medio de redes electrónicas mediante mecanismos como la intranet y extranet. Permitiendo a los proveedores y clientes tener acceso a la información sobre las características de los productos o servicio ofrecidos.

Las tecnologías presentan grandes ventajas a las organizaciones, una de estas es la disminución de costos y baja inversión y mayor rendimiento económico o mayor rentabilidad, se puede considerar una desventaja el uso del internet dentro de las organizaciones por el mal uso dado por sus integrantes o empleados.

Las organizaciones con el uso de la tecnología transforman, almacena, gestiona, protege y difunde los datos necesarios para cualquier actividad realizada dentro de la empresa.

La instrumentación tecnológica es de mucha prioridad en la comunicación resulta claro que marca la diferencia en la civilización especialmente en las empresas, los elementos utilizados en las empresas en medios de comunicación son los correos electrónicos, mensajería instantánea entre otros.

Es importante destacar que la aplicación de la intranet y la extranet en las organizaciones les brindan mayor seguridad, debido que pueden establecer redes privadas o el internet entre ellas mismas. Existen otros tipos de redes de computadoras que se encuentran clasificados según su alcance. Entre estas se encuentran: LAN que son redes de área local con poco alcance.

MAN que son de mayor cobertura, WAN que tienen una mayor expansión y PAN que son redes que se conectan entre dispositivos digitales y son de corto alcance

Podemos decir que el uso de la tecnología en las organizaciones orienta a los administradores a la toma de decisiones en base a los resultados que estos arrojan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com