ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE SOCRATES


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Sócrates

AÑO :2011

Introducción

Sócrates fundador griego de la filosofía teniendo como influencia sobre platón.

Biografia

Nació en Atenas, hijo de un escultor Sofronisco, recibio una educación tradicional en literatura las especulaciones de los filósofos y la cultura general de Atenas .

Al principio Sócrates siguió el trabajo de su padre como realizar estatuas de las Grecia.

Obras famosas

-Crítica al relativismo moral sofista. 

Para hacer frente al relativismo la palabra no tiene valor de verdad, Sócrates afirma que la palabra o el lenguaje no significa cosas concretas o determinadas, sino que se refieren a un concepto universal, no a cosas existentes.

2-Creación del intelectualismo moral. 

Si ya había negado el escepticismo y el relativismo, Sócrates tiene que introducir una nueva forma de entender la verdad. Afirma que sin el conocimiento no existe la virtud: solamente el que sabe es justo.

Dialogo de la filosofía

El dialogo entre diferentes inteligencias en pos de lo verdadero será para el , eso si arrancando desde una cierta distancia irónica , como un triunfo.

La ironía

La ironía será el centro de su método , Sócrates como el mas sabio de los atenienses.

Arranca sus preguntas frente al saber de su contertulio(el sofista , el político , etc. )

La mayéutica

La mayéutica es una técnica o método de construcción de conceptos, este método creado por Sócrates el cual ayuda a crear ideas, a concretar el trabajo de concepción de ideas con el alumbramiento del conocimiento, cuya meta es la verdad fundada en la razón.

Se le denomina “Mayéutica” a esta práctica que en griego se denomina “partera” puesto que ayuda a “parir” ideas, pero en lenguaje filosófico se traduce como el arte de alumbrar espíritus.

Pensamiento socratico

Sócrates no escribió obra alguna y, a pesar de haber tenido numerosos seguidores, nunca creó una escuela filosófica. Las llamadas escuelas socráticas fueron iniciativa de sus seguidores. Acerca de su actividad filosófica nos han llegado diversos testimonio que suscitan el llamado problema socrático; es decir, la fijación de la auténtica personalidad de Sócrates y del contenido de enseñanza. problema socrático contenido de sus enseñanzas.

El descubrimiento de la verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com