ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA MADRE LAURA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFÍA DE LA MADRE LAURA MONTOYA

– 10 septiembre 2011Posted in: personajes

Nacida en Jericó Antioquia, el 26 de Mayo de 1874, hija del matrimonio de don Juan de la Cruz Montoya y doña María Dolores Upegui. Estudio en la Normal Antioqueña de Medellín y fue profesora en distintos colegios. Fue directora del Colegio la Inmaculada de Medellín, personaje en clave de una novela de Alfonso Castro, catequista en Dabeiba, escritora... Cuando sintió el llamado vocacional, se decidió a entregar su trabajo a la cusa de la evangelización de los habitantes de Urabá. Con el apoyo del presidente Carlos E. Restrepo y más adelante del señor Obispo Maximiliano Crespo, viajó por segunda vez a Urabá con la intención de atraer a los indígenas Catíos a la cultura de la fe católica. Aventura que emprendió a pesar de las dificultades del clima y los no menos fatigosos caminos, la madre Laura consiguió atraer muchos aborígenes a las prácticas del bautismo y así logro, por medio del Obispo Crespo y el Nuncio, que se le aprobara en nueva Congregación, requisito que era necesario para vivir entre las comunidades indígenas. Esta congregación lleva el nombre de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena.

En 1949, a las 6 p.m. empezaba a acabársele la respiración y a las 6:40 p.m. expiro dulcemente, quedándose tranquila, sosegada, como quien entra en un sueño muy plácido. La calma de su agonía contrastaba con las angustias e inquietudes de los días anteriores. Su corazón dejaba ya de latir para la tierra y sus pulmones de respirar el aire viciado del pecado. Pero su espíritu volaba para unirse en un estrecho e íntimo abrazo con el Dios a quien tanto había amado y por quien tanto suspiraba. Se colocó su cuerpo en una caja sencilla, negra y procesionalmente fue llevado a la capilla por cuatro sacerdotes y por toda la comunidad.

Cuando murió la Madre Laura, ella falleció en medio de las criticas que se le hicieron, aun sus creencias y labores siguen activas por su comunidad religiosa que aun sobrevive, además se enseñanzas se han extendió por varios países llevando con ella una importante labor misionera y educativa que se ha extendido hasta las regiones selváticas de América y Africa.

Aun en el año 1999 en Roma su causa de canonización seguía adelante en la iglesia sin una respuesta concreta, ella es sin lugar a dudas una de las personalidades más importantes de Colombia y Antioquia en el campo eclesial en este siglo que esta para terminar. La congregación religiosa, por ella fundada, mantiene vigencia y fecundidad misionera, siendo considerada por lo demás, como una pionera de la inculturación del Evangelio, que en la actualidad anima toda la labor misionera de la iglesia.

hasta que el 25 de Abril de 2004, el papa Juan Pablo II permite que sea beatificada declarándola como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com