ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isntrumento de produccion y formas de propierdad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

ISNTRUMENTO DE PRODUCCION Y FORMAS DE PROPIERDAD

De los primero se desprende una división de trabajo desarrollada y de un comercio extenso de lo segundo la localidad, en el primer caso es necesario reunir a los individuos en el segundo ya se los encuentra.

La propiedad territorial en el primer caso aparece también como un poder directo y surgido de la naturaleza en el segundo caso como un poder de trabajo especialmente del trabajo acumulado del capital. Los individuos aparecen agrupados por cualquier vinculo ya sea en el de la familia el de la tribu, el de la tierra , etc. En cambio en el segundo caso se los supone independientes los unos de los otros, el intercambio es fundamental entre los hombres y la naturaleza. En el primer caso basta el sentido común y corriente la actividad física no se ha separada aun del todo de la intelectual; en cambio el segundo tiene que haberse ya llevado la división entre el trabajo físico y el intelectual.

Existe una pequeña industria en el primer caso, pero subordinada al empleo del instrumento natural de producción. Hemos partido de los instrumentos de producción de la propiedad privada para ciertas fases industriales.la propiedad privada coincide todavía con el trabajo en la pequeña industria, es necesaria de los instrumentos de producción, solo en la industria, la contradicción entre el instrumento de producción y la propiedad privada es un producto de la industria. Por tanto solo con ella surge la posibilidad de la abolición de la propiedad.

LA DIVISION DEL TRABAJO MATERIAL Y MENTAL

LA SEPARACION ENTRE LA CIUDAD Y EL CAMPO

EL SISTEMA GREMIAL

La más importante división del trabajo físico e intelectual es la separación entre la ciudad y el campo, comienza con el tránsito de la barbarie a la civilización, del régimen trivial al estado, de la localidad a la nación y se mantiene hasta ahora.

Con la ciudad aparece la necesidad de la administración en una palabra, de la organización política. Se manifiesta la separación de la población en dos grandes clases basado en la división del trabajo y en los instrumentos de producción. La ciudad es ya obra de a concentración de la población al paso que el campo sirve de exponente contrario al aislamiento y la soledad. La oposición entre la ciudad y el campo solo puede darse dentro de la propiedad privada.

El trabajo es fundamental mientras exista este poder tiene que existir necesariamente la propiedad privada. Estas condiciones habrán de ser examinadas mas adelante, la separación entre la ciudad y el campo se concibe como separación entre el capital y la propiedad sobre la tierra. En las ciudades de la edad media no heredo ya acabada de la historia anterior, la competencia entre los siervos fugitivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com