ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barones Del Estaño


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

LAS EPOCAS DE LA PLATA Y EL ESTAÑO

1880-1932

Bueno empieza con la guerra del pacifico, como chile invadió a Bolivia. Con esto surge un nuevo gobierno que reemplazaría al antiguo, este gobierno buscaba un cambio fundamental en lo político, económico y esto determinaría profundamente su evolución histórica.

La guerra del pacifico fue un trauma para ellos la cual buscaban como cancelar este conflicto, transformando una ventaja para Bolivia. A partir de ese momento buscaron el rápido fin del conflicto con chile con este pensamiento crearon un partido político llamado Partido Conservador, este partido tenía que crear un poderoso régimen parlamentario.

Este partido se basaba en las ideas melgarejistas por que tenía también ideas “liberales”.

Así pues Bolivia permaneció en un estado predominante rural o indio campesino, El 73% era de población rural.

1899 se permitió participar a los indios siquiera por un espacio de tiempo, en un conflicto político nacional; esta intervención acabó con la extinción de los Kuraca rebeldes.

Bolivia en los años ochenta era un país tecnológicamente tan avanzado como cualquier otro del mundo en el área minera, toda su maquinaria y sus técnicos eran importados a otros países ¿porque eran importados? Pues porque en Bolivia no había infraestructura para ellos y no podrían desarrollar sus conocimientos.

1900 la plata se convirtió en mineral y con esto hasta esto tiempos el estaño.

Después de tiempo la plata se derrumbó en el mercado internacional, existía ya una tecnología y unas comunicaciones que podrían ser aprovechadas para otros minerales. En concreto podemos decir que permitió a Bolivia a capitalizar sus recursos y responder de forma rápida y eficaz a la demanda internacional.

El paso de la plata al estaño fue relativamente fácil para la economía y sociedad boliviana. En primer lugar, fue el crecimiento de la minería del estaño esto adopto la forma de auge esto ayudo a las exportaciones masivas en el lapso de menos de diez años. En segundo lugar hubo un traslado sutil pero importante del epicentro hacia el norte acá Oruro jugaba un papel principal en la producción. El resultado de todo aquello fue una parte de la elite de los magnates tradicionales de la plata también se creó un grupo de empresarios bolivianos por primera vez.

Se creó también una clase de abogados y “letrados” con experiencia suficiente como para hacerse cargo de los asuntos del gobierno. Así nació los analistas políticos profesionales llamados “la rosca”, estos se hacían cargo de los intereses de los barones del estaño del país.

Ahora mencionare la historia de los barones del estaño

Simón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com