ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales De La Educación física Artículo 12 (ley Orgánica De Educación). Se Declaran Obligatorios La Educación física Y El Deporte En Todos Los Niveles Y Modalidades Del Sistema Educativo. El Ejecutivo Nacional Promoverá Su Difusión Y Prác


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

este proyecto es para ver quienes fueron los presidentes de venezuela del seglo 20 hasta el dia de hoyhttp://www.enlaescuelademabel.com.

SIGLO XX (DESDE 1901 HASTA 2000)

Está en la presidencia Cipriano Castro, pero casi inmediatamente comenzaron las dificultades: no había dinero en el gobierno. La economía estaba en estado crítico. Castro se peleó con todos los sectores de la sociedad. En 1902 Inglaterra, Alemania e Italia bloquean las costas venezolanas para cobrar la deuda que les tiene el gobierno venezolano y por las molestias que les ha causado Cipriano Castro, quien ha tenido fuertes roces con el imperialismo americano y el imperialismo europeo. Hay descontento en el país. Gómez elimina a los caudillos y a los partidos políticos de la época. Pacifica el territorio venezolano. Logra tomar el poder dejando a Castro fuera del país. Cuando llega al poder instaura un régimen dictatorial basado en el terror. Al morir da paso a la democracia en manos de López Contreras y luego, Medina Angarita.

Se vive una época de cambios importantes: la caída de Medina Angarita, el asesinato de Delgado Chalbaud, la presidencia de Gallegos, la llegada al poder de Pérez Jiménez.

Nuevos partidos políticos y los militares hacen que Pérez Jiménez abandone la presidencia y huya al exterior. Instauran un régimen democrático basado en el Pacto de Punto Fijo, firmado por los principales partidos políticos de la época (AD, COPEI y URD).

Se vivieron unos años de opulencia petrolera que terminó en 1983 con el viernes negro durante la presidencia de Luis Herrera Campíns. De allí en adelante la inflación, el desempleo y la pobreza se han mantenido en aumento. Los políticos prometen resolver problemas sociales. Ninguno cumple. La corrupción se instaura a todo nivel del Estado. Carlos Andrés Pérez intenta arreglar la situación con un “paquete” de medidas económicas. Se produce el “Caracazo”, una serie de disturbios sociales sumamente violentos en Caracas y otras ciudades del país.

Cuarenta años (1959-1999) de malas administraciones y de promesas incumplidas crean malestares en la población. Se produce una rebelión militar en febrero de 1992 y un segundo intento en noviembre del mismo año. En 1998 gana las elecciones el líder de la rebelión militar del 92. Su propuesta es iniciar la 5ta. República, con una nueva constitución y nuevas instituciones democráticas. Se finalizó el siglo con la tragedia del estado Vargas en diciembre de 1999. La llegada del año 2000 fue triste para los venezolanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com